Guía para sobrevivir los primeros días de soltería

Los seres humanos estamos hechos para convivir con otros, ya sea de manera superficial o íntima. Sin importar si somos hombres o mujeres, hay momentos en los que compartimos la existencia con una pareja. El problema surge cuando termina esa relación y dejas de tener a alguien con quien compartir tu vida. Si estás pasando por eso, deja de pensar que los primeros días de soltería son una pesadilla.

Miel sobre hojuelas

Cuando ya llevas mucho tiempo con una pareja, te acostumbras a compartir tu tiempo y todo lo que te sucede. Así sea lo más mínimo, sabes que tienes a alguien a quien recurrir en todo momento. No importa la hora que sea, sabes que esa persona siempre estará ahí para ti. Es como con tus amigas, aunque con tu pareja compartes algo más que confianza. Hay besos, caricias y amor de por medio.

Me he quedado sin pareja

Si la relación no funcionaba o se dieron cuenta de que sus caminos no iban hacia el mismo lugar, separarse fue la mejor decisión. Después de eso, es normal que te sientas mal contigo misma, tal vez pienses que fracasaste. Incluso puedes tener miedo de sentirte sola, pues has compartido todo con esa persona. Los primeros días de soltera pueden ser terribles, pero tranquila, no es el fin del mundo.

Sobrevive a los primeros días

  • Sal con tus amigas. Lo peor que puedes hacer es alejarte de toda esa gente que te ama. Tus amigas serán las primeras en preocuparse por ti, además de tu familia. Si te invitan a salir o quieren irte a ver, no te niegues.
  • Evita las películas de romance. En los primeros días debes evitar ver cualquier cinta que hable de amor. También evita los libros y la música con esta temática.
  • Toma clases de algo. Si no quieres pasar tanto tiempo en casa, toma algún curso. Eso te servirá también para conocer nuevas personas.
  • Encuentra un nuevo hobby. Si deseas ampliar tus conocimientos o gustos, busca algo nuevo que hacer.

Y tú, ¿cómo has vivido tus primeros días de soltería?

Este video te puede gustar