Guía para poner un negocio con tu BFF y conservar su amistad

En cada etapa de tu vida conocerás a muchas personas pero solo a algunas las elegirás como tus amigas. Cuando es alguien que realmente quieres, harás todo lo necesario para conservar su amistad. ¿Pero qué pasa cuando esa persona especial y tú quieren emprender juntas un negocio? ¿Realmente es buena idea? ¿Es mejor que cada quien siga su camino en asuntos de trabajo?

Existe el riesgo de mezclar lo personal con el trabajo

Aunque muchas personas digan que trabajarían con mucho gusto al lado de sus amigos, la realidad es otra. En algún momento o por diversas situaciones los roles se pueden confundir dentro y fuera de la empresa o negocio. ¡Sí!, es una realidad nos guste o no, así que de acuerdo a algunos expertos no es la mejor idea. Si a pesar de eso quieres empezar algo en sociedad con tu amiga, hay ciertas tácticas que pueden ayudar a hacer más amable la situación.

Cómo conservar su amistad

  • Establezcan un horario. Cuando estamos en una empresa es más fácil poner límites. Para que la relación de trabajo funcione delimiten horarios para cada cosa. Uno para sus asuntos personales y otro para el trabajo. En horas de descanso eviten hablar de temas laborales, solo disfruten estar juntas.
  • Dejen todo claro, así sea lo más mínimo. Si van a invertir en un negocio lo mejor será que hagan un contrato en el que todo quede estipulado. Así quedará por escrito que ambas están acuerdo y asumirán responsabilidades. Cuando hay dinero de por medio es mejor hacer esto para evitar malentendidos.
  • No traten temas del trabajo fuera de él. Al salir de la oficina o el negocio su amistad sigue, pero el trabajo no. Los asuntos laborales solo se abordan ahí.

Aprendan a manejar las peleas

Cuando se trate de asuntos del trabajo no deben verse como amigas, sino como socias que laboran por un proyecto común. El hecho de que sean amigas no significa que nada vaya a complicarse. Eso sí, aunque se peleen jamás defrauden la confianza que se tienen en cuestiones de amistad.

¿Has trabajado con alguna amiga? ¿Lograron conservar su amistad?

Este video te puede gustar