Guía para comprar una casa con tu esposo

Cuando hay una relación estable llega el momento de dar el siguiente paso. No me refiero a vivir juntos nada más, sino a comprar una casa para formar ahí su hogar. Obviamente están emocionados y nerviosos, pero sin dudas. Bueno, tal vez algunas, pero solo en cuanto al proceso. Por ello, te comparto una guía que los orientará en esta adquisición tan importante.

Necesitan hablar de sus planes individuales

 Antes que nada necesitan hablar de los planes que cada uno tiene tanto en conjunto como de forma individual. Por ejemplo, tal vez tú quieras viajar en un par de años. Quizá tu trabajo implica viajar mucho o moverte de forma constante. Inclusive puede que él quiera ampliar sus estudios y eso implique que viva por lo menos seis meses en el extranjero. También necesitan hablar de otros proyectos, como poner un negocio. Todos estos planes deben ser comentados, pues de cierta forma definen los siguientes pasos que darán.

Su relación está en el mejor momento

Parece obvio, pero muchas parejas compran casa cuando su relación está en el peor momento. Tal vez lo hacen porque piensan que de esa forma las cosas irán mejor o se arreglarán. Sin embargo, es el error más grande que pueden cometer. De este modo solo se atarán por motivos económicos, y eso no es amor, sino costumbre y comodidad. Si su relación está pasando por dificultades, lo mejor es que esperen o desistan de dar ese paso.

Son independientes económicamente

Comprar una casa no es un juego, se necesita madurez y solvencia económica para hacerlo. Si la compran a pagos, ambos deben invertir en ello. No pueden faltarles pagos, pues de atrasarse, la deuda podría hacerse impagable. Ya cuando está pagada, lo que sigue es el mantenimiento de la misma y las demás necesidades del hogar. Para ello, ambos deben tener un trabajo estable que les permita cubrir esos gastos. Solo de esa manera tendrán una relación estable y sana.

¿Tu pareja y tú ya están pensando en comprar una casa?

Este video te puede gustar