Tips para elegir los regalos de tus hijos esta Navidad 👌👦👧🎁🎄

Una de las principales preocupaciones para muchos padres, en la época decembrina es con respecto a los obsequios para los niños. Es muy importante saber elegir los regalos adecuados y para que eso sea posible, traemos esta guía para ti. Con su ayuda el gasto será efectivo y no tendrás ningún temor.

¿Cuántos regalos?

Parece mentira, pero los niños son los “ganones” en cada época navideña. Más del 50% de niños reciben arriba de cinco regalos cada año. Obviamente esa cantidad no es nada proporcional a lo que en realidad necesitan. Sin embargo, debes ser consciente de que hacer demasiados regalos a tus hijos, puede ser contraproducente.

Exceso de presentes

Si el niño recibe más de cinco regalos, tendrá una sobreestimulación. No disfrutará de cada regalo en particular y puede que pierda el interés por ciertos paquetes. Incluso su nivel de tolerancia a la frustración puede verse alterado y, por tanto, querrá todo de manera inmediata. En consecuencia restan valor al sentido del esfuerzo, la generosidad y austeridad.

Regla de cuatro regalos

Es una teoría que explica que los niños deben recibir únicamente cuatro obsequios que les sean útiles. La clave es la siguiente:

  • Primer regalo. Debe ser algo que pueda usar (ropa, zapatos, accesorios, etc.)
  • Segundo regalo. Algo relacionado con la lectura.
  • Tercer regalo. Elige algo que tu hijo desee mucho y que satisfaga sus necesidades emocionales.
  • Cuarto regalo. Cualquier objeto que necesite.

Debes considerar…

  • Es importante que tengas en cuenta las preferencias de tu hijo a la hora de elegir un regalo. Finalmente debe ser algo que le guste y use.
  • Debe ser un obsequio acorde a su edad, lo más importante es que no represente un riesgo para su seguridad.
  • Considera los regalos educativos. No siempre los regalos más caros son los mejores.

Con estos consejos las compras navideñas serán más acertadas. Tú podrás estar tranquila y tus hijos disfrutarán.

Este video te puede gustar