Guía para hacer compras inteligentes

La locura de las compras decembrinas esta por comenzar. A menudo, las ofertas y toda la mercancía a nuestra disposición puede darnos algunos problemas con el presupuesto. ¿A quién no le gusta gastar un poco más por esa blusa o vestido? Te damos algunos tips para hacer compras inteligentes y que no termines perdiendo tu presupuesto en el intento.

Fija un presupuesto

swag money kim kardashian $$$

Si vas a comprar regalos, la cena, o cualquier otra cosa debes asignarle cierta cantidad, es decir, hacer  un presupuesto. De esta forma tendrás un cierto “límite” del cual no debes pasarte. Las compras son más fáciles cuando sabes qué cantidad de dinero estás dispuesta a gastar. Así evitarás las deudas. Haz la lista de los productos y asígnales cierta cantidad dentro de tu presupuesto.

Deja guardada tu tarjeta

South Park plastic credit card address on card

Consejo de vida: es mejor pagar todas las compras en efectivo. De esta forma evitas la tentación de gastar de más con tu tarjeta de crédito. Los vendedores están al “acecho” literalmente y hay muchas ofertas o promociones que van a llamarte la atención. Al no traer tu tarjeta de crédito contigo, tienes oportunidad de considerar si en realidad necesitas aquello que te llamó la atención.

Solo realiza compras útiles

HULU tv fox shopping shop

La lista de compras te servirá para no extralimitarte en el gasto o salirte del presupuesto. Sé prudente a la hora de escoger la mercancía. Muchas veces aunque tenga un letrero de oferta, la realidad es que esta más cara de lo normal. Antes de hacer la compra, visita distintas plazas, almacenes y tiendas y compara precios. También puedes hacerlo por internet.

Para los regalos

HULU tv shopping shop ugly betty

Apégate a tu presupuesto. Busca regalos inteligentes que no sean demasiado caros. Aunque no le compres la gran cosa a tus conocidos o familiares, lo que importa es el detalle. Nunca adquieras artículos que no puedas pagar después. Este consejo también aplica con los regalos de los niños. Identifica qué es lo que va a gustarle a tus pequeños. Muchas veces compramos los juguetes más caros y acaban siendo reemplazados por el globo que trajo la abuela como detalle. O, peor aún, por la caja en la que venía el juguete.

Compra por internet

minions shopping cons

Quizás muchos no le tengan tanta fe a esta forma de comprar. Sin embargo, muchas veces es aquí donde se encuentran los verdaderos descuentos. Además, si consideras esta vía, vas a tener que hacerlo con antelación, lo que supone un costo menor de los objetos que comprarás. ¿Quiere una razón más? Te llegará a la puerta de tu hogar.

Opta por la tarjeta de regalo

from shopping at emotional total

Si vas a hacer un regalo a alguien que no tienes ni idea de qué darle, no te rompas la cabeza. Una tarjeta de regalo es lo mejor que le puedes dar. Así ella escoge lo que le gusta. Problema resuelto.

Guarda los recibos, comprobantes y facturas

Oxygen television excited shopping happy dance

No olvides que vas a necesitar el tiquet para hacer la devolución si alguna de tus compras no está en buenas condiciones o no sale bien. Procura guardarlos porque en muchos de ellos viene la garantía de tu producto.

Hacer compras inteligentes solo requiere una planificación de tu parte. Que tengas buenos días de compras navideñas. 

Este video te puede gustar