Guapo o amable, ¿qué chico es mejor según la ciencia?

La verdad es que a muchas nos gustan los chicos guapos, al menos en apariencia. De alguna forma su rudeza y fortaleza nos atrae de forma incontrolable. No obstante, hay chicos amables y atentos que nos hacen sentir cómodas en todo momento. Ante esa disyuntiva, a n¡veces no sabemos cuál elegir. Bueno la ciencia dice que es mejor estar con…

Los chicos guapos nos atraen por su fuerza

Sí existen diversas razones por las que te puedes sentir más atraída por un chico guapo que por uno atento. Biológicamente un hombre con actitudes que denoten fuerza, habilidades y aptitudes un poco rudas, más atraen a las mujeres. Esto se debe a que muestran más rasgos evolutivos y de supervivencia que un chico estático y  respetuoso. Incluso, proporcionan más seguridad física, pues se cree que saben actuar adecuadamente en todo momento. Sin embargo, se sabe que esto no es así todo el tiempo y que las apariencias engañan.

Es mejor un chico amable

No creas que por las razones anteriores es mejor estar con un chico guapo. La verdad es que la amabilidad, sutileza y calidez de un chico amable también son muy atractivas. En este sentido las mujeres prefieren entablar una relación seria con un chico atento y considerado que con un “carita”. Es decir, salen con chicos atractivo durante la adolescencia para vivir ciertos procesos y después llegar a la madurez. En cambio, en su plenitud y madurez prefieren estar con un hombre que sepa lo que quiere, que muestre consideración independientemente de su físico. Rudo golpe para los galanes.

¿Con quién te quedas?

Claro que las estadísticas y los estudios siempre son confiables. No obstante, estos no dictan cómo debes vivir. Debes se capaz de escoger la mejor opción para ti con base en tu experiencia y expectativas. De lo contrario, podrías involucrarte en una relación que realmente no quieres.

Este video te puede gustar