Ganar más dinero que tu pareja, ¿bueno o malo?

Cuando comienzas a ganar más dinero te da mucho gusto, pues sabes que tu esfuerzo está rindiendo frutos. Un aumento siempre servirá como un incentivo para seguir adelante, luchando por algo mejor. Sin embargo, ¿qué pasa cuando tienes una pareja con la que compartes todo pero siente que la relación se está dañando porque tú ganas más que él?

Relación = confianza

Las relaciones amorosas funcionan cuando las personas que conforman la pareja tienen confianza una en la otra. Si decides iniciar una relación o casarte con alguien es porque estás dispuesta a compartir muchos aspectos de tu vida. Uno de los más importantes es el económico. Si no te sientes preparada para hacerlo, evalúa que tan conveniente sería dar el siguiente paso con esa persona.

Cómo se debe tomar esta situación

Sin importar si vives o no con tu pareja, debes tener en consideración la cuestión económica. Ganar más puede resultar benéfico para ti, pero ¿qué tanto lo es para tu pareja? Tal vez pienses que él se sentirá feliz por ti, pero no siempre resulta así. Aunque para ti signifique un reconocimiento a tu trabajo y esfuerzo de años, para tu pareja puede ser el comienzo de una rivalidad.

Ganar más no siempre le da gusto a todos

El hecho de que a tu pareja no le dé gusto que ganes más que él, no es problema tuyo. Es una cuestión que tu pareja tiene que trabajar a partir de su autoestima. De esta manera, nada de lo que otros hagan le afectará, incluida tú. No debes dejar de crecer o prepararte por complacerlo. Si él realmente quiere estar contigo pero considera que el factor económico es el problema, no tendrá ningún inconveniente en buscar ayuda para que este hecho no afecte su relación.

¿A ti te molesta que él gane más que tú?

Este video te puede gustar