Futuros papás: posiciones que aseguran la concepción

Cuando hablamos del sexo o buscamos posiciones sexuales, casi siempre lo hacemos para enfocarnos en el placer. Realmente sólo las personas que buscan concebir, se enfocan en esas posturas que pueden ayudar a que esa tarea sea menos complicada. Si esa es tu situación o simplemente quieres tener conocimiento, te contaré qué posiciones son aptas para esto.

El misionero, ¿es la mejor posición?

Muchas personas aseguran que la mejor posición sexual para tener un bebé, es el misionero. La realidad es que no hay pruebas contundentes ni científicas de que ésta sea la mejor. Muchas personas tienen la idea de que lo es porque la mujer está acostada y así llegan los espermas más fácilmente a la matriz. Pero eso son sólo creencias.

¿Y el perrito?

También hay otros rumores que indican que el famoso doggy style, además de hacerte disfrutar, puede ayudarte a concebir. Al hacerse la penetración, la eyaculación tiene más acceso a la abertura del cuello uterino. Todo eso se concluyó en un estudio del Journal of Sex and Marital Therapy, debido a que analizaron la posición del perrito y el misionero. Sin embargo, no hay pruebas contundentes de que el embarazo sea más posible con una u otra.

Cuál es la mejor posición para concebir

La realidad es que no existe ninguna posición que sea mejor o peor para lograr concebir. Quedar o no embarazada dependerá de otros factores y lo mejor es que acudas con tu ginecóloga para que tengas un seguimiento previo, en el momento en que desees embarazarte. Así tu cuerpo tendrá los nutrientes necesarios, para ser el lugar perfecto en el que tu bebé pueda crecer. Además de tu salud, la salud de tu esposo también es importante para que las células que aporten ambos sean las mejores. ¿Tú sí has intentado con alguna?

Este video te puede gustar