¿Funciona o no leer el tarot, las cartas, las runas etc?

Existe un mundo de opiniones cuando se trata de hablar de asuntos esotéricas. Es muy cierto que las personas dedicadas a la lectura del tarot, la mano, las runas etcétera pueden ser simples estafadores. Así que si crees en toda esta onda esotérica, ¿cómo saber si funciona o no leer el tarot o cualquiera de estas disciplinas que por tantos años han sido utilizadas para saber qué nos depara el destino?

 

¿Funciona o no?

Estoy a punto de hablarte desde mi experiencia con estos asuntos esotéricos. Durante muchos años he conocido a personas que se dedican a leer cartas astrales, de ángeles y otras tantas. En realidad, yo nunca he sido fan de dejar que alguien me lea la mano, las cartas, las hojas de té o los pozos del café. Siempre he creído que una predicción puede predisponerte a hacer o dejar de hacer cosas a favor de la incertidumbre. Así que la respuesta a la pregunta de si funciona o no, creo que está relacionada con cómo te encuentras en este momento anímicamente. Es decir, puede ayudarte cuando te encuentras en un momento de incertidumbre, pero deberás tener una mente abierta para aceptar lo que se te está dice.

¿Cuándo las personas recurren a lo esotérico?

Temo decirte que normalmente las personas recurren a las alternativas esotéricas en momentos de mucha confusión, tristeza e incertidumbre. Muchas veces necesitamos un empujoncito para saber si la decisión que estamos a punto de tomar es la correcta o no. Ir a una vidente por un mal de amores, un asunto familiar o de dinero te pone en una situación comprometedora. Si vas con una persona que no es de confianza pero sabe leer a la gente, te aseguro que te dirá lo que quieres escuchar. Por otra parte, si vas con alguien de confianza quizá las cosas salgan un tanto más acertadas. Al final, la interpretación de las cartas del tarot son muy personales. Con esto quiero decir que si no tienes un autoconocimiento profundo de quién eres, la lectura de cualquier cosa será muy superficial.

Escogiendo las cartas

Escoger al azar una serie de cartas para determinar el futuro o saber cosas que son inciertas en tu vida puede ser de ayuda. Sin embargo, deberás tener y creer en la intención que estás sembrando. Personalmente pienso que cualquier lectura puede ser de ayuda si le impregnas un poco de fe. Hay quienes dicen que es malo leer las cartas, pero yo solo creo que es una forma más concreta de ver lo que sientes en tu interior. Al final, las cartas están relacionadas con emociones humanas. Con o sin cartas, estoy convencida de que puedes hacerte una lectura profunda. Solo tienes que escuchar a tu propia guía interior.

A lo que me refiero

Es como si fueras a una vidente para saber si tu pareja te engaña. Para que tú hayas tenido esta duda es  un hecho que tienes algún tipo de prueba o presentimiento. Sabes que existe la posibilidad de confrontar a tu pareja, pero el miedo a la respuesta te hace acudir a un vidente para que niegue lo que ya sabes que es cierto. Llevándolo a términos más humanos: recurrir a las cartas es querer tener una confirmación o negación de lo que ya sabes. Cosa que puedes averiguar desde tu interior sin tener que recurrir a nadie más.

Aceptando las cosas que nos dan miedo

Creo que es muy probable que te encuentres a un sinfín de charlatanes en el camino de la iluminación que buscas. Mientras que el problema que te aqueja siga siendo una fuente de incertidumbre no podrás avanzar. Todos tenemos la ilusión de saber más acerca de nuestro futuro. De hecho, hay muchas personas que constantemente buscan pistas de su porvenir, sin darse cuenta de que el futuro se construye todos los días con o sin cartas del tarot.

Empieza a vivir desde tus adentros y elimina la adivinación de tu vida. Cree en ti misma y en tu intuición. Cuando no sepas si ir para abajo o para arriba, recuerda que todo se acomoda en el momento correcto, no dejes que el miedo te paralice.

Este video te puede gustar