Frases sabiondas que nos han dejados nuestras pelis favoritas de Disney

Si existen películas que amo y no me canso de ver una y otra vez, esas son las de Disney. Sí, desde pequeña me considero fiel seguidora de estas películas. Todas siempre tienen mensajes super lindos, los personajes me roban el corazón y bueno, ni hablar de la música que es fantástica. Sin embargo, hasta ahora que soy más grande y que he aprendido a ver las cosas de otra forma, me he percatado que también tienen frases sabiondas. Sí, parece que las pelis sólo fueron hechas a modo de diversión y distracción, pero no es así. Todas tienen un mensaje que sin duda puedes adoptar para tu vida.

“Yo no miro hacia atrás, me distrae el ahora” Edna Moda

Edna Moda me encanta, pues sale de la imagen convencional de las mujeres Disney. Esas que son modositas, femeninas, altas, esbeltas y siempre tienen una sonrisa en su rostro. Ella por el contrario, es pequeña, viste ropa oscura todo el tiempo y tiene un carácter que a veces da miedo. Sin embargo, el físico no importa nada mientras tengas en claro quién eres. Si algo me ha enseñado ella es eso. Debo enfocarme en el momento que estoy viviendo, lo pasado ya pasó y para bien o para mal ya no lo puedo cambiar. Lo que sí puedo hacer es enfocarme en lo que estoy haciendo ahora para ver si me acerca un poco más a eso que tanto anhelo.

“El pasado puede doler  (…) puedes huir o aprender de eso” Rafiki

Aunado a lo que dice nuestra querida Edna Moda, están las sabias palabras del buen Rafiki. La vida es bastante interesante, pues cuando somos pequeños, dependemos completamente del cuidado de nuestros padres. Ellos son quienes se encargan de darnos lo que creen mejor para nosotros. Con el paso del tiempo, vamos tomando un criterio propio, con el que podemos decidir si algo realmente es bueno para nosotros o no.

Un ejemplo: de pequeña, mi mamá me golpeaba porque creía que esa era la forma correcta de hacerme obedecer o aprender. Crezco, tengo hijos y… ¿qué hago? Hay dos alternativas: 1) sigo el patrón de mi madre y también los golpeo o 2) decido buscar formas asertivas de lidiar con mis hijos sin tener que llegar a la agresión física, que sin duda les causará estragos a la larga. Podría recurrir al patrón de mi madre, pero de mí depende seguir esa misma línea o no.

“La flor que florece en la adversidad, es la más rara y hermosa de todas” Fa Zhou

Creo que una de las frases sabiondas por excelencia, es la que aparece en la película de Mulan. En lo personal, esta película es mi favorita, por la forma en que Mulan evoluciona y se da cuenta de lo valiosa que es. A veces así sucede en la vida, necesitamos una buena zarandeada para darnos cuenta de todo el poder que tenemos. Es triste que estemos a expensas de otros esperando saber (de acuerdo a sus ojos) qué tan buenos somos o no.

“Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que te ves y más inteligente de lo que piensas” Winnie the Pooh

Si crees en ti, es más que suficiente para que salgas adelante en todo momento. Es una de las mejores cosas que he escuchado decir a Winnie.

Este video te puede gustar