6 frases que deberías enseñar a tus hijos para mejorar su autoestima

Hay algunas cosas que debemos enseñar a nuestros pequeños para mejorar su autoestima. De hecho, solo necesitas hacer que tus pequeños repitan algunas frases todos los días para asegurarte de ello.

La confianza en uno mismo se trabaja día a día. Muchas veces el amor lo es todo, pero si tienes un pequeño con muchas inseguridades, puedes intentar esta estrategia para aumentar su autoestima. Estas frases se convertirán en un mantra que los pequeños recordarán toda su vida. Son valores que debes de inculcarles desde pequeños, pues solo así tendrán una vida más plena. Mejorar su autoestima es parte de nuestro trabajo como mamás. Hay que hacerles saber lo valiosos que son como personas.

Yo soy importante

adobestock_83097350-fileminimizer

Siempre recálcale a tu pequeño lo importante que es para su familia. Él importa porque es una persona amada, que sabe amar, es un chico valioso y agradeces que haya llegado a tu vida. Hazle saber cuánto lo ama toda la familia y lo afortunados que son al tenerlo en casa.

Yo soy creativa (o)

adobestock_55533226-fileminimizer

Nunca desalientes a tu pequeño, es más, ayúdalo a explorar nuevas posibilidades. Expande la creatividad de tu pequeño. Hazle comprender que es un pequeño lleno de potencial y muchas habilidades, que un día van a poder darle la felicidad. Deja que tu pequeño se divierta creando, recuerda que las mentes más creativas son las más despiertas.

Yo soy respetuoso

adobestock_94563233-fileminimizer

El respeto es la base de toda relación. Siempre incúlcale la importancia del respeto, no solo para mejorar su autoestima, sino para que conozca lo valioso que es en el trato con los demás.

Yo soy inteligente

adobestock_53048436-fileminimizer

Un pequeño puede sentir mucha frustración cuando siente que algo no le está saliendo como debería. El aprendizaje es algo que depende de cada pequeño, esto no significa que no sea inteligente. Y tú debes de hacérselo notar, pues de este modo podrás impulsarlo a buscar nuevas formas de aprendizaje. Ayúdale en vez de reprenderlo por sus malas notas.

“Sí puedo”

adobestock_83740174-fileminimizer

No dejes que tu pequeño se desanime cuando algo no le sale a la primera. Recuérdale que la perseverancia es la clave del éxito. Entonces haz que repita “¡sí puedo!”.

Puedo lograr mis objetivos

adobestock_102299971-fileminimizer

Si la perseverancia es la clave del éxito puede lograr todos sus objetivos, no importa qué tan pequeños o grandes sean. Dale a tu hijo la posibilidad de soñar en grande, pues él todo lo puede mientras se esfuerce en conseguirlo.

Este video te puede gustar