Frases de mi mamá que ahora también le digo yo a mi hijo 😅

Las mamás latinas son peculiares y únicas, y nos guste o no, nos sacan más de una sonrisa, incluso cuando nos están regañando. De niña y adolescente me causaba gracias escuchar las frases de mi mamá, aunque eso me dejara expuesta al poder de la chancla. Rogaba para que si en algún momento yo era madre, no dijera ninguna de ellas. Sin embargo, parece ser que nadie escuchó mis plegarias, porque ahora soy una mamá latina que también ha caído en el uso de estas históricas frases.

Benditas frases de mi mamá

Las frases que decía mi mamá no son precisamente de su autoría. Sin embargo, creo que han logrado perdurar en el paso del tiempo. Han sido dichas por millones de mamás en México y otros países de habla hispana. Sin más preámbulos, te compartiré las que mi madre más me decía y que por consiguiente ahora yo uso con mi hijo.

“Ponte un suéter o no sales”

Es típica. Creo que hasta a mi abuelita escuché decirla. Cada vez que mi mamá me decía eso era una pesadilla. Solo faltaba que en los días soleados me pidiera que me tapara. Sin embargo, ahora con mi hijo hago lo mismo. A veces me da risa ver cómo se enoja por algo por lo que yo también me enojaba en mi niñez.

“Me voy a ir, a ver qué haces sin mí”

Cada vez que mi hijo hace un berrinche le digo eso, con la esperanza de que recapacite y deje de hacer tanto drama. A veces funciona, otras no. Además, esta frase tiene más peso cuando estamos en la adolescencia, cuando ya sentimos que podemos hacerlo todo.

“Si tu amigo se tira de un edificio, ¿tú también?”

Ja, ja, ja. Aún recuerdo todas las ocasiones en que mi mamá me decía eso. Cada vez que le platicaba alguna locura que hacían mis amigos, ella salía con esa bendita frase. En pocas palabras y de manera subliminal me decía que esperaba que no fuera tan tonta como mis amigos para hacer semejantes brutalidades.

“Te guste o no, soy tu madre”

A veces mi hijo se enoja de que le llamo la atención o de que le pido que coma bien. Cuando eso sucede, recurro a esta famosa frase para dejar en claro que yo tengo la autoridad. ¡Es infalible!

“Te aburres de todo, un día también te vas a aburrir de tu mamá”

Mi hijo tiene varios juguetes y amigos con los cuales pasar un rato agradable. Sin embargo, después de un rato dice que se aburre. Entonces, de manera sarcástica, le digo que en una de esas también se va a aburrir de mí. Él se enoja y me dice que eso jamás pasará.

“Yo no ‘cago’ dinero”

Muchas de nosotras crecimos con esa frase, que en pocas palabras significa que nuestros papás no pretenden gastar dinero en cosas estúpidas. De niños pedimos y pedimos sin pensar en todo el sacrificio que conlleva ganar unos centavos. Ahora con mi hijo aplico la misma frase, pues a veces pide y pide sin consideración alguna. Obviamente no le compro las cosas que pide, o al menos no siempre.

“Para qué me preguntas si vas a hacer lo que quieres”

No sé si a ti te haya tocado escuchar eso, pero a mí, sí. Era una de las frases de mi mamá en todo momento. A veces, cuando le pedía permiso, me decía: “Y para qué me preguntas, si de todos modos vas a hacer lo que quieres”.

A pesar de todo, amo a mi mamá, y ahora me río cada vez que digo alguna de sus famosas frases.

Este video te puede gustar