Formas prácticas de reforzar tu autoestima

¿Sabías que para que exista un amor propio tienes que conocerte a ti misma sin hacer caso de lo que otros dijeron o saben de nosotras? El amor propio es la aceptación de tus características buenas, pero sobre todo de las malas. Es sentirse digna del amor y la felicidad. Reforzar tu autoestima es super importante.  Tener una buena autoestima me ha costado muchas malas experiencias. Para mí no fue nada sencillo aprender a aplicar algo que nadie me enseñó de forma concreta. Tu mamá, la abuela, la maestra te puede decir mil veces “ámate a ti misma”, pero ¿cómo hacerlo?

Intentando lo imposible

 

Cuando intenté recuperar mi autoestima (sí, después de una ruptura amorosa) me encontré con un montón de libros al respecto. Y, ¿sabes qué?, ninguno me ayudó.  Así que decidí sentarme a pensar en las cosas que me hacían infeliz y encontrar una forma creativa de darles la vuelta. Empecé a ser más compasiva conmigo misma.

 

Tú primero

Una forma nada sencilla de subir mi autoestima fue ponerme a mí misma por encima de todo lo demás. Fue una batalla contra mí misma, pues en algún momento de esta vida pensé que eso era lo más egoísta de este mundo. Sin embargo, con algo de tiempo, me di cuenta que si yo no lo hacía nadie lo haría por mí. Aprender a amarte implica mucha reflexión y práctica del cuidado personal. No tienes que ser la chica perfecta, créeme, poner tan altas expectativas sobre ti misma a veces puede ser autodestructivo. 

 

Sé equilibrada

Una forma sencilla de subir tu autoestima es solo tomar las actividades que puedas aguantar. Queremos hacer un montón de cosas en el día y cuando nos damos cuenta que ha sido demasiado, comienzan las reprimendas. No te sientas mal por no ser una super mujer que puede trabajar, ir al gimnasio, cocinar, cuidar de la casa y además estar guapísima los 5 días de la semana. No te exijas demasiado.

Haz una lista

Todas tenemos una idea de cómo nos gustaría ser. A lo mejor tu inspiración es una actriz, activista o empresaria. Reúne varias características que te gustaría tener y comienza a pulirte poco a poquito. Buscar ser la mejor versión de ti es un paso grande hacia tener una buena autoestima.

Pasa más tiempo contigo misma

Bendita soledad, sé que puede ser aterrador pasar un tiempo solo. No tener a nadie con quien salir, ni hablar es terrible para muchas personas. Para mí, el cambio empezó cuando empecé a tomar esos ratos libres y convertirlos realmente en míos. Las tardes hacía actividades que disfruto. Llegó el día en que me acosté a ver Netflix yo sola sintiéndome en completa paz.

Las pequeñas cosas pueden cambiar tu vida. Por ejemplo, tener citas contigo misma, hacer cosas para mejorar tu vida y tu forma de verla. Reforzar tu autoestima se hace todos los días. 

Este video te puede gustar