Formas de ser mamá sin tener un lazo sanguíneo

La sociedad tiene la idea de que el lazo sanguíneo más importante de cualquier persona es el de la madre. Sin embargo, hay casos en los que por ausencia de ella, otras personas vienen a llenar este espacio tan importante en la vida de cualquier ser humano. Finalmente, para un buen desarrollo se necesita el apoyo y amor de este ser tan especial.

Figuras sin lazo sanguíneo que pueden cubrir la ausencia materna

 pocahontas GIF

Las personas más cercanas a la mamá siempre serán los familiares y, en la mayoría de los casos, ellos serán los que puedan cubrir su ausencia. Estas ausencias se dan principalmente porque la mamá falleció durante el parto, enfermedad terminal o algún accidente. El hijo aún es pequeño y necesita ese apoyo tan importante que guíe su camino. Sin embargo, también hay personas fuera del plano familiar que pueden ayudar en esta cuestión.

Abuelita

 bart simpson season 8 photo kid album GIF

Las abuelas son la primera figura a la que recurriría como figura materna. El lazo sanguíneo no existe como tal, aunque finalmente son parte de un mismo núcleo familiar. Aunque la madre exista, las abuelas siempre están para apoyar a los nietos. Se encargan de prepararles comida deliciosa y los consienten sin ninguna excepción. Además, en ellas encuentras a una cómplice para conocer aventuras de otras épocas. Finalmente si la abuelita ya es mayor, podrá contarle acerca de lo que hacía ella cuando era pequeña.

Tía

 it sauce aunt bitchthis GIF

En muchos casos las tías desean tener familia, pero no encuentran a la persona indicada. Saben que cuando el sobrino o sobrina va de visita a casa pueden robarlo por un rato y hacerle pasar un momento muy divertido. Claro que después tienen la satisfacción de poder devolverlo a sus padres en caso de que no obedezca o haga berrinche. Sin embargo brindarán un amor incondicional.

Mejor amiga

 we are your friends GIF

La mejor amiga también puede ser una buena opción de madre, cuando la verdadera madre no está presente. Si la relación entre las amigas es realmente inquebrantable, la mamá considerará a la mejor amiga como la mejor persona para criar a sus hijos.

Mientras tengas a tu mamá, sea biológica o sin lazo sanguíneo, ámala con todo tu ser y díselo antes de que sea tarde.

Este video te puede gustar