Formas en las que tus ex se cuelan en tu vida sin que te des cuenta

Las redes sociales pueden acarrearnos serios problemas hoy en día. Uno de los más comunes radica en que realmente nunca podrás cortar con tus ex de forma definitiva.

Antes era muy fácil: Luisa cortada con Andrés y luego viajaba a otra ciudad donde jamás iba a saber nada de la vida de Andrés. Lamentablemente, esto ya no es posible. Aunque trataras de huir hasta Tumbuctú, la realidad es que deshacerte de los ex simplemente no es una opción.

Las redes sociales

Yevbel facebook like social media i like it

Las redes sociales se han vuelto un mal hoy en día. No hace falta más que abrir las noticias en Facebook, Twitter o Instagram para ver cómo transcurre la vida de los demás. Por otra parte, a pesar de que existe cierto riesgo en exponer nuestras vidas de esta forma, la mayoría de las personas lo hace todo el tiempo. Y sientes cosquillas en el estómago cuando ves la foto de un ex tu newsfeed. Un like, un comentario, existen tantas formas en las que las redes sociales impiden que una relación acabe por completo.

La realidad es que nunca podremos cortar 100% con nuestros ex. ¡Vamos! Usamos las redes sociales para seguir en contacto distante con ellos. A pesar de que por un rato se eliminen e incluso se bloqueen, no va faltará quien decida jugársela inventando otra cuenta. Es un mal que no podemos detener. Finalmente, ahí están todos tus ex y ¿sabes cuántos tipos de ex existen? Ese hombre del que no sabías nada hace años le acaba de dar like a una de tus selfies o te comentó algo. De repente, la adrenalina comienza a fluir y es que donde hubo fuego… He ahí la gran complicación. Realmente podrías abrir todas las redes sociales de tu ex y saber en menos de tres horas lo que ha hecho de su vida en estos meses. ¿Qué comió? ¿Con quién? Si estudió algo o ¡ya está casado…!

Un mundo de posibilidades

reaction facebook post

Las redes nos abren un mundo de posibilidades infinitas. Quieras o no, si de pronto el hombre guapísimo con el que tuviste una noche de pasión te da un like en Facebook, recuerdas toda la historia. Antes podía quedar en: “lo vi, me saludó y me dijo adiós”. Hoy es posible seguir todas su huellas y armar un rompecabezas para fantasear acerca de qué hubiera sido si no lo hubieras sacado de tu vida. La realidad es que tenemos acceso a la información confidencial sin querer. Con solo un clic puedes saber qué ha sido de la vida del chico que te volvía loca en la secundaria. O cualquier otro. Aquí comenzamos con nuestra moralidad…

Se les podría llamar fantasmas

news reactions facebook real very

Si antes no habías pensado en esto y ya te he abierto el mundo de la duda, piensa en esto. Tus ex pueden ser como fantasmas en tu vida. Literalmente existen pero no están físicamente presentes en tu entorno. Digamos que existen cuando los invocas lo que supone una arma de dos filos. Mientras tu relación va viento en popa, una simple llamada de un ex que vio tu foto puede ser un conflicto. Quizá dejaste de verlo cinco años, pero si te llega un mensaje privado en Facebook, seguro tu corazón empieza a latir como si subieras una montaña con una sola pierna… y sin agua.

Podría darte más de 20 razones por las cuales las redes sociales se han convertido en las enemigas de las relaciones amorosas. Pero esta solo es una de ellas. No me malinterpretes, habrá quienes recuperen el amor de esta manera. Finalmente, si te pones a pensar en ello es algo bastante creepy. Así de simple: podrías desayunar viendo qué cenaron tus ex una noche antes.

Este video te puede gustar