Formas en las que tener una amiga envidiosa te daña más que tener un montón de enemigas

Tener una amiga envidiosa puede ser el peor veneno de tu día a día. Cómo dicen por ahí: “Con esa amiga para qué quieres enemigas”. Lamentablemente tener malas amigas en ocasiones es difícil de aceptar. Tener una amiga envidiosa puede afectarte en más de una forma. Mira lo que puedes hacer para evitarlo.

No es alguien con quien puedas compartir tu vida

La chica envidiosa es esa amiga que siempre esta en competencia contigo. A la que no puedes contarle lo que pasa en tu vida porque ella tiene algo mucho mejor que decir. Es la chica que te interrumpe mientras hablas. Además, es la que parece que no te presta la más mínima atención mientras le estás contando un problema.

No tiene consejos que te beneficien

Estas personas pueden fingir que están de tu lado. Sin embargo, a tus espaldas se burlan de tus logros y celebran tus fracasos. Nunca tendrás un buen consejo de una amiga envidiosa. Son chicas de cuidado, de su boca no vas a escuchar nunca un “sigue adelante”. Normalmente, aunque intenten llevarte la corriente, se les ve la felicidad por tus fracasos.

Mucha frustración

Una amiga debería estar para apoyarte cuando tienes un problema, cuando eres feliz; es decir, en las buenas y en las malas. Una amiga envidiosa se va a encargar de estar pegada a ti de la mala manera. Esto a la larga te va a generar mucha frustración, pues nunca obtendrás de ella un cariño verdadero.

Chismes

¡Aguas, porque la amiga envidiosa le va a contar a quien se deje tus más íntimos deseos, anhelos y, sobre todo, tus secretos. Estas chicas son las que hablan a tus espaldas. Que no te sorprenda que deje al descubierto o recalque tus peores momentos mientras está con otras personas.

¿Qué hago?

Tienes que aprender a reconocer a tus verdaderas amigas y dejar de lado a las que definitivamente no lo son. Es una situación difícil, especialmente si es tu amiga desde hace muchos, pero muchos, años. El mejor consejo que puedo darte es que dejes de contarle cosas. Verás como se va alejando de ti poco a poco, la amiga envidiosa se quedará sin material para molestarte.

Este video te puede gustar