Formas divertidas en que los mexicanos nos expresamos con números

Cada cultura tiene detalles específicos que la distinguen de las demás. Los cubanos, por ejemplo, se caracterizan por traer el ritmo en sus venas. Bailan muy bien y más de una vez nos dejan con la boca abierta. Otro ejemplo somos los mexicanos con nuestra forma de hablar. No en todos lados escuchas a alguien decir que le fue 2-3, o que su día estuvo de 10. Para que conozcas más de estas frases con las que los mexicanos nos expresamos, checa esto que te presento a continuación. Te vas a divertir.

“¿Te anda del 1 o del 2?”

Los mexicanos nos expresamos de un modo extraño a la hora de hablar de nuestras necesidades fisiológias. Si andas de viaje en nuestro país, no te sorprendas si escuchas a una mamá preguntarle a sus retoños en la calle si les anda del 1 o del 2. Referirse al 1 significa que el pequeño quiere hacer pipí, mientras que el 2 es popó.

“Se quedó como el perro de las 2 tortas”

Esta expresión se usa cuando alguien con pareja busca una relación con otra persona, pero al final la verdad queda al descubierto y el seductor se queda sin su pareja y sin la nueva conquista. También es común cuando alguien está entre dos oportunidades, pero si se tarda en elegir, pierde ambas.

“Estuvo 2 – 3”

Los mexicanos nos expresamos con esta frase cuando tenemos una experiencia que no fue mala pero tampoco la mejor ni la más satisfactoria. Significa que estuvo regular.

“La tercera es la vencida”

Como buenos latinos, los mexicanos somos luchones y no nos damos por vencido tan fácilmente. Decir “la tercera es la vencida” significa que no nos rendiremos la primera ni la segunda vez si algo no sale bien.

“Me quedé de a 6”

Significa que te has quedado atónito, impactado o anonadado ante un suceso en particular. Por ejemplo, tu mejor amiga conoció a un chico hace tres meses y sienten que son almas gemelas. Deciden casarse y tú te quedas de a 6 porque crees que es demasiado pronto para tomar una decisión de tal magnitud.

“Estuvo de 10”

Cuando un mexicano va a una cita o a un evento y dice que “estuvo de 10”, significa que todo fue perfecto y maravilloso.

“Me cayó el 20”

Quiere decir que se ha comprendido algo a la perfección.

“Andar al 100”

Esta frase la usamos cuando tenemos la energía a todo lo que da y podemos rendir sin problema en nuestras actividades.

¿En tu país usan expresiones de este tipo? Nos encantaría saberlo.

Este video te puede gustar