¿Festejar o no el primer año de tu hijo?

Recuerdo que luego de que nació mi hijo, su papá y yo optamos por festejarle mes con mes su nacimiento. Comprábamos algún panqué en la tienda y con una velita y sus abuelos era más que suficiente.  Cuando ya faltaba menos para su primer año de vida, decidimos hacer una fiesta un poco más grande. Mucha gente nos decía que no tenía caso hacer el gasto. Que los niños son muy pequeños y ni siquiera se acuerdan y muchos otros comentarios negativos. En fin. Nosotros optamos por ignorar todos los comentarios, porque finalmente los que íbamos a gastar éramos nosotros. Así que nadie podía decirnos nada. Si está por ser el primer año de tu hijo, te diré por qué si debes festejarlo. Deja de preocuparte por lo que digan los demás.

Recuerdos muy íntimos

La realidad es que el primer festejo de su vida no iba a estar presente para él. Sin embargo, para nosotros, sus padres sí. Tal vez mi hijo no recuerde el día que le quité el pecho. Es posible que no recuerde la preocupación que nosotros tuvimos cuando se cayó por primera vez. Pero son recuerdos que se quedarán ahí para la posteridad. Créeme, llegará un día en el que tu hijo tendrá muchas preguntas sobre cómo era su vida cuando nació, qué hacía, cómo lo vestías, cómo hablaba o cuáles eran sus juguetes favoritos. Justo en ese momento servirán todas esas fotos y experiencias que hayan quedado de sus primeros meses y el primer año. 

Disfruta, sólo eso

Olvídate de que el festejo lo disfrutarán más tu esposo y tú. Enfóquense en disfrutar, en tener un momento de familia. Todos esos momentos fortalecerán su relación. Aunque no fuera la relación de pareja, sí la que tienen con su hijo. No dejes que nadie te diga qué sí puede ser correcto o no. Tomen las decisiones que crean más adecuadas para su familia. 

Vive tu etapa de maternidad al máximo, disfruten cada logro que tenga su pequeño. El tiempo pasa muy rápido y en un parpadear de ojos, ellos ya son auto suficientes. Ya saben leer y escribir, ya tienen su grupito de amigos y la vida sigue y sigue. 

Este video te puede gustar