Esto es lo peor que puedes hacer como mamá, tus hijos se comportarán mal

Ser madre no es un tarea fácil. Hay muchos aspectos que debes cuidar para que tus hijos se desarrollen adecuadamente. Cualquier madre quiere lo mejor para sus pequeños, por eso les dan todas las herramientas para crecer. Sin embargo, en ocasiones algunas de las cosas que haces, pueden crear el efecto contrario. Si haces estas cosas, malcriarás a tus hijos.

 Haces sus deberes por él

 episode 17 season 16 trouble 16x17 discipline GIF

Yo sé que que amas a tu hijo y quieres ayudarlo en todo lo posible, pero no debes hacer todo por él. Recuerda que lo educas para que sea un adulto responsable, capaz de tomar sus propias decisiones. Por tanto, si haces sus tareas y lo ayudas más de lo debido, se volverá flojo e irresponsable. Además, recuerda que no siempre estarás con él, por eso debe ser capaz de resolver sus problemas por sí mismo.

Los hijos berrinchudos tienen todo lo que quieren

 1964 brat willy wonka and the chocolate factory give it to me selfish GIF

Desafortunadamente he visto en muchas ocasiones que si un niño no tiene lo que desea llora hasta conseguirlo. Lo peor que puedes hacer es darle lo que quiere para que deje de llorar. Al hacerlo sólo le das a entender que si hace un desastre conseguirá lo que desea. Esto hará que en el futuro recurra a lo mismo, o a una estrategia semejante, para manipular a los demás. Por tanto, lo mejor es que le hables con firmeza y calma. Explícale que no siempre se obtiene lo que se quiere, pero no por ello se acaba el mundo; dile que si se esfuerza, a veces se obtiene lo que se necesita. De esa forma, cuando sea mayor y se enfrente a un problema, buscará la solución en vez de quejarse.

 Corrige su comportamiento agresivo

Cheezburger kids kick airplane annoying GIF

Sé sincera contigo en todo momento. En ocasiones tus hijos tienen problemas que procuras ignorar. Si te has percatado de que tu pequeño suele insultar a otros niños, es grosero y desobediente es una mala señal. Otra cosa que debería alertarte es que tenga más juguetes o dulces que tú no le has dado. Si detectas estas señales, debes hablar con él y explicarle que lastimar a los demás está mal porque todos merecen respeto. Si el pequeño no mejora de esa forma, llévalo con un especialista para que aprenda a manejar sus emociones de manera adecuada.

Este video te puede gustar