¿Cómo dar en adopción a mi mascota?

Existen diversos factores que nos obligan a despedirnos de nuestra mascota. Ya sea por una mudanza, problemas de salud o falta de espacio le buscamos un nuevo hogar. Necesitamos encontrar tanto una familia como un lugar adecuado para el sano desarrollo de nuestra mascota. En este artículo te diré algunas recomendaciones para dar en adopción a tu mascota.

Buscar un refugio para animales

Existen distintos albergues o estancias que se dedican a buscar  hogar para las mascotas que han perdido el suyo. Así mismo, se encargan de la rehabilitación y cuidado de animales abandonados, enfermos o discapacitados. Estos sitios podrán ayudarte. Debido al profesionalismo de estas instituciones puedes estar segura de que hallarán el lugar indicado para tu pequeña criatura.  También puedes acudir a alguna asociación para animales. Toma en cuenta que muchas veces estos refugios requieren de apoyo para el cuidado de los animalitos. Si está en tu mano, puedes contribuir con ayuda en especie o económica.

Vacunar y esterilizar a tu mascota

Es adecuado que nuestro amigo tenga una buena salud. Procura que su cartilla de vacunación esté en orden y que haya recibido las inyecciones que necesita. Esterilizar a tu mascota le da a sus próximos dueños la seguridad de la no procreación. Así mismo evitarás  el abandono de las posibles crías. En caso de que tu mascota sufra alguna enfermedad, proporciona información acerca de  la condición de tu amigo. Así mismo, proporciona a su nuevo dueño su cartilla de vacunación.

Regalarla a algún familiar o amigo

Una opción favorable es buscar a algún familiar que tenga el espacio y disponibilidad para cuidarlo. De esa forma, podrás visitarlo y observar cómo se desenvuelve en su nueva casa. En caso de no contar con un familiar que los ayude, opta por un amigo. Ten por seguro que tu amigo entiende lo que significa que le des a tu mascota, en consecuencia, lo cuidará y protegerá tanto como tú lo harías.

Este video te puede gustar