Cómo hablar de infidelidad con los niños

Si no sabes cómo hablar de infidelidad con los niños no te angusties. Sabemos que no es un tema fácil. Evitarles angustias innecesarias y contribuir a su equilibrio emocional puede resultar complicado si el problema no se aborda de forma adecuada. Por eso te decimos cómo hablar de infidelidad con los niños sin causarles un daño emocional permanente.

No los llenes de odio

Antes de hablarle a un niño pequeño sobre la infidelidad de tu pareja debes poner tus emociones viscerales a un lado. Es necesario que tengas la cabeza fría y estés lo más tranquila posible antes de hablarles del tema para que no los contamines con tu propio dolor. Nunca debes hacer que ellos se enfaden con su papá porque te fue infielLos niños no deben tomar partido en los problemas de pareja. Solamente hay que tratar de explicarles el tema de una forma en la que uses un lenguaje de respeto hacia su pareja y hacerles entender que aunque su relación terminó, ellos no tienen la culpa y siempre seguirán conviviendo con ambos padres.

No son tu salvavidas

No te refugies en tus hijos, ellos no son tu apoyo emocional aunque mucha gente opine lo contrario. El adulto eres tú y tu obligación y la de tu pareja, aunque se separen, es brindarles la seguridad necesaria para que en el futuro sean hombres y mujeres fuertes y seguros. Así que olvídate de la idea de que tu hijo o hija te sacarán de tu dolor.

Ayuda psicológica

Si no sabes cómo tratar el tema de la infidelidad con tus hijos, se vale pedir ayuda de un especialista. Los psicólogos y, sobre todo, los paido-psicólogos (especialistas en niños) son las personas indicadas para ayudarte a hablar del tema con ellos. Y también les ayudará a que el rompimiento de sus padres no sea una carga que no puedan soportar.

Así que toma nota sobre estos puntos antes de cometer un error que después sea más difícil de solucionar.

Este video te puede gustar