El éxito, ¿una cuestión de suerte o arduo trabajo?

Éxito, una palabra poderosa, pero relativa. Sí, relativa porque para cada persona el éxito viene en diferentes presentaciones. Mi pregunta es: ¿el éxito es una cuestión de suerte o de arduo trabajo? ¿Tú qué opinas?

Trabajar y trabajar

Yo considero que el éxito es el resultado del arduo trabajo; sin embargo, creo que algunas personas igual tienen un golpe de suerte. ¿Por qué pienso esto? Porque creo que si una persona tiene un objetivo claro y trabaja para alcanzarlo, al final eso pasará: cumplirá su meta. No importa si esa meta es “grande” o “pequeña”, el punto será que habrá triunfado porque logró lo que quería. También puede ocurrir que una persona viva trabajado y trabajando, pero simplemente las cosas no se dan. Sin embargo, puede llegarle un golpe de suerte y concretar lo que quiere.

Talento y corazón

Para mí, ambos casos tienen algo en común: talento, pasión y entrega. Considero que esos son los tres ingredientes que siempre debes poner en lo que emprendas, ya que si las cosas no salen como esperabas, al menos sabrás que diste todo de ti. A final de cuentas, eso es lo importante: que no te diste por vencida, que hiciste todo lo que se encontraba en tus manos.

Algo de inspiración

Ya sea que tengas o no claro qué quieres hacer, te comparto cuatro historias que seguro te inspirarán y motivarán. Quizá sean el impulso que necesitas para ir por lo que quieres. Primero lee estas dos

  1. Joanne Rowling. Ella es mejor conocida como J.K. Rowling y es la escritora y productora de cine británico. Saltó a la fama tras escribir la saga de Harry Potter. Nació el 31 de julio de 1965 en Reino Unido. Tras las infidelidades y el alcoholismo de su esposo, la escritora lo abandonó el mismo año en que nació su hija. Sin empleo y viviendo de los subsidios que le otorgaba el Estado, Rowling completó su primera novela escribiendo en varios cafés. Su obra se volvió de las más famosas, al grado que ya superaron los 450 millones de ejemplares vendidos.
  2. Oprah Winfrey. Ella es una nada más y nada menos que presentadora de televisión, productora, empresaria y filántropa. Nació en 1954 en Misisipi, Estados Unidos, en una familia pobre. En su adolescencia ganó una beca que le permitió ingresar a la Universidad Estatal de Tennessee, pero su sueño era trabajar en los medios. Entonces, a los 19 años de edad se convirtió en la primera corresponsal de televisión afroamericana de la historia del país. En 1983, a los 29 años, empezó a trabajar en un talk show, que luego pasaría a llamarse The Oprah Winfrey Show. Éste es el más famoso del mundo. Hoy es probablemente la mayor figura de la televisión estadounidense.

Y algo de moda

  1. Anna Wintour. Es una escritora y periodista británica. Actualmente es editora en jefe de Vogue, Estados Unidos. De hecho, inspiró el personaje antagónico de la película El diablo viste a la moda. Nació el 3 de noviembre de 199 en Londres, Reindo Unido. Su carrera no empezó muy bien. Después de nueve meses como editora de Harper’s Bazaar, fue despedida por no entender el mercado estadounidense. Después laboró en Viva. Finalmente, tras un par de temporadas en otras publicaciones, logró convertirse en editora en jefe de Vogue. Ocupa el lugar número 28 en la lista de Forbes de las 100 mujeres más poderosas.
  2. Ralph Lauren. Estoy segura de que has escuchado o leído este nombre, porque te estoy hablando de uno de los diseñadores de moda y empresarios estadounidense más conocidos. Nació en 1939 en Nueva York, Estados Unidos, en el seno de una familia judía humilde del Bronx. Al poco tiempo de ingresar a la universidad se enlistó en el ejército. Luego empezó a trabajar como vendedor en una tienda de ropa para hombre. Ahí cuestionó la rigidez de las corbatas que se vendían. A los 28 años se lanzó a diseñar y vender sus propios modelos, y en un año ganó medio millón de dólares. Al año siguiente fundó Polo.

Este video te puede gustar