Existen varias clases de solteros y debes conocerlas todas

Muchas personas piensan que la soltería sólo se trata de no tener una vida en pareja. Sin embargo, no es así, es un estilo de vida. Es más, existen varias clases de solteros que tal vez no conocías. ¿Quieres saber un poco más? Tal vez así puedas entender un poco más este estilo de vida y te animes a vivirlo por tu cuenta.

Solteros independientes

Se trata de hombres y mujeres que han decidido no atarse a una relación amorosa. En este sentido prefieren dedicarse a sus estudios, profesiones y pasiones. Piensan que la forma de vivir a plenitud es entregarse así mismos en todos los aspectos. Tampoco es que no crean en el amor de pareja, simplemente creen que si se da en algún momento de su vida debe ser cuando ellos sean personas plenas, de esa manera podrán ser una pareja sana y respetuosa.

Existen los autosuficientes

Ellos ni siquera quieren pensar en sostener una vida en pareja. Comprenden que se necesita más que el amor para sostener una familia, se necesita presupuesto tanto económico como emocional. Por eso, buscan su independencia en ambos aspectos. Sólo de esa manera pueden desarrollarse como personas plenas. La verdad es que una vida en pareja no les parece tan satisfactoria como su propio éxito. ¿Tú qué piensas?

También los hay con baja autoestima

Es cierto que es muy bueno que las personas busquen la felicidad en ellas y su crecimiento emocional, intelectual y profesional. No obstante, hay personas que se refugian en la soltería por baja autoestima. En este sentido no se creen merecedores de una relación sana y estable. Constantemente buscan defectos en las relaciones de pareja cuando en realidad tienen miedo al rechazo o a la dependencia.

Los que sólo están en una etapa

La verdad es que lo ideal es que las personas estén solos en algunas etapas de su vida. De esa manera se conocen a profundidad y pueden crecer en diversos aspectos. Muchos de ellos son los solteros de transición, tal vez están cerrando ciclos o sanando heridas.

¿Qué piensas de la soltería?

Este video te puede gustar