Existen diferentes tipos de infidelidad, ¿los conoces?

La infidelidad, esa traición de muerte que muchas personas no toleran en una relación amorosa. A menos de que te encuentres en una relación abierta, las relaciones tradicionales implican un contrato implícito de monogamia en el que se comprometen a deber lealtad, exclusividad y respeto a la relación y al otro. No obstante, se piensa que la infidelidad física es la única que existe y no es así. Hay diferentes tipos de infidelidad. Como si las relaciones no fueran complicadas de por sí, resulta que existen nueve tipos de infidelidad.

1. Directa

Se trata de la infidelidad planeada. Es decir, no sucede espontáneamente cuando la oportunidad se presenta, sino que se tiene en mente engañar a la pareja. Como se diría en las películas de crímenes: lo hacen con alevosía y ventaja. Puede decirse que es el más vil de los tipos de infidelidad, pues es una violación directa a la confianza.

2. Indirecta

 

Esta infidelidad es la que por no está planeada. Se da cuando la relación no anda en las mejores condiciones. Se trata de una infidelidad muy “íntima”, en el sentido de que suele suceder entre círculos cercanos. Es decir, que la infidelidad ocurre con una persona cercana a quien está pasando por un mal momento en su relación. El arrepentimiento suele ser muy frecuente en este tipo de infidelidades.

3. Online o virtual

4. Física

Se trata de la infidelidad sexual. Esta no necesariamente involucra algún sentimiento. Es decir, es probable que a los involucrados no los una ningún afecto. ¿Las razones? Existen muchas, todas únicas dependiendo de la situación de cada pareja.

5. Afectiva

De todas, esta es la que más puede herir, y aveces terminar, una relación. Se trata de tener una relación amorosa que no necesariamente incluye sexo. Este tipo de infidelidad suele ser mucho más frecuente en mujeres que en hombres. También tiene el nombre de infidelidad romántica.

Este video te puede gustar