Excusas a las que todas hemos recurrido para batear a alguien

Todas hemos tenido malas citas, ya sabes, de esas de las que no queremos saber nunca más. Incluso si se trata de un chico que nos parece muy cute y a la hora de la hora resulta lo contrario. ¿Cómo batear a alguien que nada más no te convence? Excusas hay muchas, pero no todas son creíbles, incluso con algunas no te libras tan fácil de quien ya no quieres tener en tu vida.

No lo niegues, tú también lo has hecho

Como dije, todas hemos recurrido a las excusas para batear a alguien. Platicando con amigos y amigas, decidí hacer una recopilación de las más comunes. Y sí, seguro has aplicado alguna de ellas, así que mejor sigue leyendo y ríete un rato. ¿Va?

“Mi trabajo me quita mucho tiempo”

Si trabajas, usas este como pretexto, si no, la escuela. Sin duda, cuando conoces a alguien que de plano no te agrada, aplicas la de “mi trabajo es muy demandante”. Le explicas al hombre en cuestión que no te queda mucho tiempo para tener una vida social. Obvio que tienes todo el tiempo del mundo, aun con lo demandante que sea tu trabajo. Sin embargo, aplicas esa porque quieres ser amable y no decirle: “No me gustas, no quiero estar contigo”. Aunque creo que hay casos en los que sí es preciso llegar a ese extremo porque nada más no entienden. ¿A poco no?

“Solo te veo como mi mejor amigo”

Muchas veces congeniamos perfecto con un chico y no necesariamente porque nos guste físicamente o porque veamos algo a largo plazo con esa persona. Simplemente nos gusta su amistad y eso es todo. Debo reconocer que hay chicas que se aprovechan de algunos chicos y con tal de que hagan lo que ellas quieren, deciden ser sus amigas para usarlos en su beneficio. El problema es que muchas veces van de por medio los sentimientos y bueno… Para no romperles el corazón, aplican la de: “Eres grandioso… como mi amigo”. En fin, mejor eso a dar falsas esperanzas.

“Tengo otras metas antes de querer una relación”

Otra de las maneras amables de batear a alguien es decirle que en ese momento no te interesa formalizar nada. Explicas que tienes muchos planes que concretar, antes de entregar tu corazón una vez más. A veces no es tanto una excusa, sino una realidad, pero la gente no quiere aceptarlo. Así como habemos mujeres que tenemos el sueño de ser madres, hay otras que no. Lo mismo sucede con la pareja, algunas la buscan desesperadamente, mientras que a otras les da igual.

“Apenas nos estamos conociendo y ya pides muchas explicaciones…”

A veces pasa que conoces a un chico que se ve muy lindo, caballeroso y super tranquilo, aparentemente. Como dije, sólo en apariencia; pues una vez que lo tratas te das cuenta de por qué lleva tanto tiempo solo. Hace unos meses una amiga conoció a un chico lindo, muy caballeroso y con el que se veía que podía tener pláticas divertidas. Luego de la primera cita, ella me contó que las cosas salieron bien, pero no era suficiente. Tenía que conocerlo más para saber si podía o no haber un futuro. Todo se vino abajo cuando al día siguiente de la cita, él le marcó durante todo el día para preguntarle qué estaba haciendo, si quería que la fuera a recoger o todo tipo de cosas. ¿Quién rayos hace eso?

“No estoy lista para una relación”

Otra de las maneras más amables de batear a alguien es decirle que no estás lista para tener una relación. Hay chicos que ya saben a dónde va eso. Otros no tienen idea o de verdad imaginan que no sabes ni qué diantres con tu vida. Sin importar si es uno u otro caso, no debes sentirte obligada a salir con alguien que de plano no te convence.

“Solo quería acostarme contigo”

Puede que luego de una noche de copas, termines con un chico en la cama y bueno… Pasan una buena velada y ya; está chido, pero solo es temporal. Incluso puede suceder que luego del sexo te des cuenta de lo malo que es y por ende no quieres saber nada más de esa persona. Lo mejor, decirle que sólo querías tener sexo porque el cuerpo lo pide. ¡Simple!

“Pídele permiso a mi papá”

En la actualidad, pocos hombres son los que se atreven a enfrentar al padre de la chica con la que pretenden salir (si realmente es lo que desean). Plantea bien si piensas aplicar esta excusa, porque es posible que el chico de verdad esté interesado en ti y en lugar de asustarlo, lo hagas hablar con tu padre sobre ti. ¡Cuidado!

Este video te puede gustar