¿Cuál es tu excusa? Peggy tiene 75 y acabó la competencia más larga del mundo

No solo la más larga, también la más demandante. A sus 75 años de edad, Peggy McDowell Cramer fue capaz de completar la competencia Ironman de 140.6 millas. Llegó en último lugar, pero a ojos del público que la esperaba en la meta se robó la noche. Los testigos de su gran logro la aclamaron como si hubiera sido la ganadora. ¡Y cómo no, si se convirtió instantáneamente en fuente de inspiración para todos!

Única en su categoría

peggy-kona-2

A sus 75 años, Peggy, de Santa Mónica, California, fue la única participante en la categoría 70 a 70 años en el Ironman Kona World Championships, celebrado en Hawai el pasado 8 de octubre. Nadó las 2.4 millas (3.8 km) en 1 hora 28 minutos; pedaleó las 112 millas (180 km) en 8 horas  30 minutos, y corrió el maratón 26.2 millas (42 km) en 6 horas 59 minutos. Su determinación y esfuerzo a lo largo de 17 horas la llevaron hasta la línea de meta. Sí, durante 17 horas batalló con el clima extenuante y llevó al límite su capacidad física para enfrentar esta agotadora prueba de fuerza y resolución. Desafortunadamente, quedó fuera de competencia al llegar 8 minutos después de las 17 horas, plazo oficial para completarla.

Esfuerzo extenuante

shutterstock_146498549

¿Te imaginas 17 horas continuas de esfuerzo físico extremo a los 75 años? El promedio de las competidoras profesionales fue de 10 horas y 21 minutos. Significa que durante 6 horas 30 minutos más, Peggy se mantuvo concentrada, esforzándose por no perder el ritmo con solo un objetivo: cruzar la meta… ¡Y lo logró! Para ponerlo en contexto, la ganadora de 29 años y atleta profesional, Daniela Ryf, realizó la prueba en 8 horas 46 minutos.

La historia de Peggy

peggy-en-cozumel

Esta no es la primera vez que Peggy estremece al público. De hecho, Peggy no es ajena a las competencias de este tipo. A los 57 años realizó la primera competencia y el año pasado (28 de noviembre de 2015), en Cozumel, Quintana Roo, México, fue la campeona de su categoría. A la fecha, esta socióloga del deporte y profesora de fisiología del ejercicio, ha completado 25 Ironman. Su secreto, según ha confesado, es una actitud positiva y una sana aproximación a al deporte. “Ironman es parte de mi vida, pero no es toda vida. Creo que no es buena idea permitir que la competencia te defina”, ha declarado la también ministra presbiterana durante casi 30 años.

Si ella pudo ¡tú también!

shutterstock_402662290

El logro de Peggy nos demuestra que más allá de la edad y de la condición física, lo que importa verdaderamente es el esfuerzo, la tenacidad y una inquebrantable determinación. El “sí se puede”, nunca tuvo mejor ejemplo. Y si ella pudo, cualquiera de nosotras, seguro lo consigue. No hablo de una competencia Ironman (¿y por qué no?), sino de adoptar un estilo de vida saludable de una vez y para siempre… Me refiero a moldear la figura que has soñado por años, a tener un cuerpo más fuerte, más sano. Un cuerpo que te ayude a alcanzar esos objetivos que te has propuesto en la vida. Recuerda el lema de Ironman: “Todo es posible”.

¿Qué esperas para salir a conquistar la vida que deseas?

¿Cuál es tu sueño? ¿Cuál es tu meta?

Este video te puede gustar