Cómo evitar ser engañada por un don juan

Seguramente has escuchado decir: “Este chico es un don juan“. Y con eso sabes, o debes saber, que lo mejor es pasar de largo. Sin embargo, a veces terminas cayendo en el juego de estos “galanes”. Como no queremos que seas engañada, aprende a identificar los focos rojos de un don juan.

Un don juan es…

Este término se hizo popular a partir de la obra Don Juan Tenorio, y el personaje ha sido retomado en muchas obras de ficción, como la película Don Juan DeMarco. El protagonista, interpretado por Johnny Depp, es un joven que sedujo a 1,500 chicas. Pero el karma lo alcanzó y es rechazado por la mujer de sus sueños. Esto quiere decir que un don juan es el hombre que piensa que no hay mujer imposible, que ninguna se le resistirá. Sí, se siente lo suficientemente atractivo e inteligente como para que cualquier chica caiga a sus pies. Y aunque no sea guapo, aplica la de “verbo mata carita”.

Focos rojos

Todo don juan actúa de cierta manera y por eso hay cinco señales básicas que lo delatan. Esos focos rojos son los siguientes:

  1. Aplica la de yo-yo. Debido a que se siente un Dios en la tierra, considera que el mundo gira en torno a él. En resumen, es egocéntrico.
  2. Sin temas de conversación. Como todo se centra en él, nunca hay temas “profundos” o divertidos para hablar. Y en caso de que surja una plática en la que hablen de algo más, mostrará indiferencia.
  3. No te presta atención. Por lo general, no te escucha y, por lo tanto, no recuerda de que le constaste, aunque para ti se trate de algo importante.
  4. Extremo. Puede pecar de caballeroso, al grado de que es sobreactuado y no es una atención natural. O no lo es, ya que se baja del auto y no te abre la puerta o si van a un restaurante no te corre la silla.
  5. Juega con las personas. Enamora a todas porque su intención es que te “claves” con él. ¿Para qué? Para que lo busques y aumentes su ego, cuando al final te mandará por un tubo.

Cómo evitarlo

Toma en cuenta cómo actúa desde un principio. Recuerda que la primera impresión de una persona dice mucho sobre ella. Ciertamente, puedes dar una segunda oportunidad, a fin de conocer a alguien, pero siempre mantente alerta y toma en cuenta las señales de arriba. Y lo más importante, analiza cómo te trata: ¿te da prioridad o sólo te busca cuando tiene tiempo libre? Finalmente, considera si le da importancia a lo que sucede contigo o si le vale.

Este video te puede gustar