Evita una relación con el smartphone en la cena de Nochebuena

La relación con el smartphone ha ido demasiado lejos, porque nos está alejando de los más cercanos por unirnos a los más lejanos. Cuántas personas no viven entre timbres, zumbidos y alertas emitidos por su dispositivo. Mucha gente actualmente administra todo tipo de cuentas desde la comodidad de un aparato.

Qué consecuencias trae la relación con el smartphone

shutterstock_453512533

Siendo sinceras, todas pasamos mucha parte de nuestro día metidas en el celular. En varias de esas ocasiones hacemos la revisión de manera inconsciente. Vemos sin ver. Incluso, las discusiones que se dan entre parejas se dan consecuencia de la relación con el smartphone. Pasamos el tiempo acosando a los demás, checando a quién le dan “me gusta” o en qué conversaciones son activos.

El smartphone está absorbiendo nuestras vidas

shutterstock_419213200

Nos encontramos haciendo diversas actividades y de repente nos distraemos con el celular. Todo nos distrae y no prestamos completa atención a algo. Incluso, a la hora del descanso no nos despegamos de nuestro smartphone, pues lo dejamos cerca de nosotros por si llega algún mensaje o notificación. Hemos llegado a tal grado de dependencia que no dejamos de utilizarlo aunque estemos en compañía de otrosEstos aparatos han llegado para entrometerse en nuestras relaciones, en ocasiones de manera inofensiva, pero frustrante. Surgen peleas y discusiones que desembocan en la interrogante de si es mejor pasar más tiempo con la pareja o con el celular.

No dejes que el celular te interrumpa en Nochebuena 

shutterstock_156847451

En esta Nochebuena no permitas que el celular absorba tu vida real que tienes con tu familia, esos seres queridos que están contigo en los buenos y malos momentos. No dejes que este día, ni ningún otro, lo virtual cobre mayor relevancia que lo real. No sería positivo que te encuentres en la misma mesa pero a mundos de distancia de todos. Recuerda que es un tiempo de convivencia. Que el smartphone no acapare tu atención y te quite la dicha de convivir con tu familia.

La relación con el smartphone está haciendo que pierdas tus relaciones reales, piensa qué vale más la pena.

Este video te puede gustar