Evita las discusiones con tu pareja… ¡no es tan difícil!

Nadie dijo que las relaciones de pareja son fáciles. La verdad es que hay muchos momentos en los que quieres salir corriendo. Esto se pone aún peor cuando no somos capaces de resolver nuestros conflictos o, por lo menos, evitar las peleas. Generalmente en las discusiones sacamos a colación conflictos que se supone ya habían sido resueltos en el pasado. Así mismo creamos nuevos problemas, escenas, dramas, bueno, de todo menos resolver la situación. Evita las peleas con tu pareja de forma fácil y sencilla con estos tips.

Identifica que es lo que realmente te molesta

A veces podemos sentirnos enojadas por más de una cosa y es normal. Lo malo es que no lo aceptemos e inventemos otras más para manifestarlo. Todas podemos hablar y decir claramente qué es lo que sucede, cómo nos sentimos e incluso proponer alguna solución. Por más tentador que sea, no le inventes mil problemas más a tu pareja en vez de enfrentar la situación real.

Evita decir las cosas sin pensarlas

Lo peor que podemos hacer es hablar sin pensar en lo que decimos. Cuando estamos enojadas nos dejamos llevar por el momento. Además, debemos admitirlo, algunas chicas somos más pasionales que otras y tomamos decisiones inadecuadas. Por ello piensa que es lo que te sucede y cómo decirlo de manera adecuada. Recuerda que en una relación buscamos reciprocidad, apoyo y respeto por ello ofrece lo mismo. Jamás insultes a tu pareja, ni a su forma de ser o a sus acciones, familia o amigos. En vez de ello habla claramente de lo que te lastima.

No dejen pasar ningún problema

Jamás dejen pasar los problemas porque después tendrán una bola de nieve detrás suyo. Piensa que cada cabo que dejen suelto sólo dará pie a malos entendidos e incluso rencor entre ambos. Por ello, si se presenta una situación por más pequeña que sea, mejor resuélvanla de inmediato. De esa forma evitarán problemas futuros y ambos sabrán qué sucede en su relación, por ejemplo si hay algún aspecto por mejorar.

¿Discutes muchos con tu pareja o la comunicación fluye entre ustedes?

Este video te puede gustar