Evita idealizar a tus prospectos para no llevarte decepciones

Cuando conocemos a un chico que nos agrada más de lo habitual suceden dos cosas. La primera es que creemos que podría darse algo más que una relación amistosa. La segunda, y la más peligrosa, es que nos ilusionemos al extremo. Esto suele pasar con frecuencia y aún más cuando has tenido una decepción amorosa reciente. Lo mejor siempre será no idealizar a un chico que acabamos de conocer, podríamos decepcionarnos.

 Tómalo con calma

No todos los hombres que conoces son prospectos amorosos. También es agradable conocer chicos con los que compartes opiniones acerca de libros, películas o cosas triviales. Es decir, siempre es bueno conocer amigos, así ampliamos nuestro círculo social y de paso nuestra forma de ver el mundo.

 Conoce antes de idealizar

Entiendo que tal vez todo lo que conoces de este nuevo chico, te gusta. Pero recuerda que al inicio todos mostramos nuestra mejor cara. Sólo conoceremos a las personas si vivimos diferentes experiencias con ellas. E incluso así, en ocasiones, no es suficiente. Por eso, antes de crearte expectativas no sólo de él sino de una posible relación intenta conocer al chico con el que sales. Hablen de sus pasatiempos, aquello que los inspira, lo que no. E inclusive platiquen acerca de aquello que los molesta o hace enojar. Sólo de esa manera lo conocerás un poco mejor y no crearás expectativas falsas.

 Vive el momento

Deberías relajarte un poco y disfrutar tus citas. Nada puede asegurarte lo que pasará o no entre ustedes dos. Por eso, lo mejor que puedes hacer es permitirte pasar un rato agradable sin presionarte. De esa forma gozarás más de esos encuentros. Incluso puede que esto los beneficie a ambos y logren concretar algo.

Sé realista

Cuando tenemos ganas de enamorarnos o de tener una relación, pasamos muchas cosas por alto.  Tal parece que decidimos omitir los detalles poco agradables de la persona con la que estamos saliendo. Esto es malo por diversas razones, la primera es que debes entender que estar sola es bueno. Es preciso que aprendas a amarte antes que a nadie más, de lo contrario el amor que le des a tu pareja estará incompleto. Aferrarte a conseguir una relación sólo por tenerla, es un grave error.

Este video te puede gustar