Evita gastar de más en tu boda con estos consejos

Es normal que cuando te has comprometido con tu novio, la emoción y los nervios te invadan hasta la médula. Sin embargo, debes guardar la calma para no cometer locuras durante los preparativos de la boda. Aunque no lo creas, es común gastar de más, pero si tienes un control sobre lo que pretendes y no hacer, todo saldrá bien. Piensa que de lo contrario, tu bolsillo será el principal afectado. Sé consciente de que no es posible vivir por meses solo de amor.

Boda perfecta

Muchas veces, de primera instancia, piensas que no importa cuánto haya que pagar con tal de tener la boda de tus sueños. Sin embargo, podrías organizar una fiesta estupenda sin necesidad de gastar tanto, eso te lo aseguro. Piensa en todo lo que deseas que haya: dulces, camarógrafo, un hermoso vestido, el salón, etc. Los gastos no los notarás por completo hasta después, cuando tengas una deuda de más de 100 mil pesos. Será en ese momento cuando evaluarás que pudiste haber usado ese dinero de una mejor manera. Además, considera que posiblemente te endeudarás por bastantes años.

Cómo no gastar de más

  • Vestido. Es un hecho que querrás tener el vestido más espectacular. ¡Es tu boda! Piensa que esa prenda la usarás solo esa vez y después quedará guardada en una caja o en el armario. ¿Realmente es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero en eso? En todo caso podrías rentarlo y listo.
  • Invitados. Hay eventos en los que se acostumbra invitar a una gran cantidad de personas, sean conocidos o no. La boda es un momento que debes compartir solo con quienes de verdad son cercanos a ti. Honestamente, eso de invitar a los amigos de tu papá o de tu mamá (que no conoces o con quienes tienes poca relación) no es lo mejor. Es tu festejo, no el de ellos. Aprende a decir NO y no dejes que las cosas se salgan de control.

Otros factores

  • Invitaciones. Antes se acostumbraba mandar invitaciones en papeles carísimos para darle un toque especial a ese momento. Evalúa si realmente vale la pena destinar tanto dinero en un papel que después de un tiempo terminará en la basura. Considera enviar invitaciones virtuales. Ahorras tiempo y dinero, todos las reciben y ahí mismo te confirman si irán o no.
  • Wedding planner. Quizá te atraiga la idea de que un experto sea quien se encargue de la preparación y cobertura de tu enlace matrimonial. Si lo harás de esa manera, asegúrate de contratar a personas que tomen en serio su trabajo y no solo se dediquen a cobrar mucho.
  • Ambientación. Considera también cómo adornarás el lugar. Opta por detalles simples, pero hermosos. No gastes demasiado en extravagancias que quedarán hechas añicos el día siguiente.
  • Pastel. Al elegirlo, piensa si tendrás mesa de dulces. De ser así, no toda la atención se centrará en tu pastel y no será necesario mandarlo a hacer tan grande.

La mejor boda

Es fundamental que ambos estén convencidos del tipo de boda que desean. Desde ahí tiene que haber comunicación y respeto por las opiniones de cada uno. Acuerden cuáles serán sus gastos y manténganse en la misma línea. Lo más importante es que sean felices y disfruten de su boda.

Como ves, no es necesario gastar de más en tu boda para que sea hermosa.

Este video te puede gustar