Evita estas frases para no arruinar tu relación

. Es normal que haya problemas en las relaciones, la cuestión es saber hasta qué punto dejamos que esas discusiones nos afecten. Durante una pelea podemos llegar a decir palabras de las que después es probable que nos arrepintamos. Si lo que deseas es no arruinar tu relación, evita decirlas y ten por seguro que todo irá viento en popa.

Para tener una relación feliz debe haber confianza

Portrait of a happy couple or marriage having fun and joking looking each other on the bed of an hotel room or home

Recuerda que para lograr una relación de diez, es importante que tu pareja y tú hablen constantemente. Con eso no quiere decir que todo el tiempo se estén vigilando para saber qué están haciendo o no. Más bien se trata de que se comuniquen y confíen el uno en el otro. Además, es importante que compartan lo que les sucede a cada uno en su día a día. De esa manera se sienten tomados en cuenta y saben que son importantes para la otra persona.

Olvídate de decir esto para no arruinar tu relación

Streit

  • Eviten echarse la culpa entre ustedes.  Con eso en mente, no digan “tú nunca” o “tú siempre”. Es mejor hablar de la parte que le corresponde a cada uno y no de lo que él otro no hace o al menos no como deseamos que se haga.
  • Cuando nos enojamos, muchas veces decimos la famosa frase “haz lo que tú quieras”. Para no arruinar tu relación, mejor usen “hay que decidir entre los dos”. De esta manera calmarán su enojo y frustración.
  • Si sienten que la situación está tensa, lo mejor será darse un espacio. Pasado un rato, ya con la cabeza fría pueden hablar. Si lo hacen en ese momento, podrían decir palabras que lastimarían su relación. 
  • Hay veces en que los reclamos surgen por cuestiones que tienen que ver con el hogar. Si tu pareja llega te hace un comentario o, peor aún, un reclamo porque notó algún “desperfecto”, no respondas: “Tú no sabes todo lo que hago cuando no estás en casa”. Es mejor que le propongas que él te ayude a realizar las tareas de la casa.

Si deseas que la relación marche viento en popa y no arruinar lo que han construido hasta el momento, no busques tener siempre la razón. Lo más importante es que tu pareja y tú sean felices y exista confianza entre ustedes.

Este video te puede gustar