Evita hacer esto después de tener sexo

Tal vez cuando estás en la intimidad con tu pareja tienes una rutina para los momentos que siguen al acto sexual. Sin embargo, debes saber que algunas de esas acciones podrían estar dañando tu zona íntima y en consecuencia tendrías infecciones o irritaciones que afectarían tu salud. Conoce lo que NO debes hacer después de tener sexo.

No te bañes después de tener sexo

Taking moment for yourself concept.Skincare,spa and aromatherapy

Es normal que después del acto sexual queden fluidos en sus cuerpos, pero eso no implica que salgas despavorida a ducharte. En primera, porque tu piel se encuentra sensible después de tener sexo y podrías tener una reacción alérgica. En segunda, porque puedes irritar o resecar tu zona íntima. Y por último, porque no sería nada agradable dejar a tu novio acostado mientras tu sales huyendo a la bañera.

Evita aguantarte las ganas de ir al baño

Photo of woman sitting on a toilet.

La regla de oro, después de tener sexo es orinar. Esto es fundamental para mantener limpia tu zona íntima. Al  hacerlo expulsas las bacterias que pueden estar en tu vagina y es menos probable que tengas una infección urinaria.

No te dejes puesta la lencería sexy

Seductive woman in black sexy lingerie

Si usaste alguna prenda sexy para una noche de pasión, lo más recomendable es que te la quites para dormir. Los materiales de estas prendas no dejan que tu piel respire de modo apropiado y podrías estar incómoda. Es más recomendable dormir con ropa de algodón o sin ropa.

Opta por usar papel higiénico en vez de toallitas húmedas

Woman in the toilet

La piel después de tener sexo queda un poco sensible, por lo que debes evitar usar toallitas húmedas. De esta manera evitarás causar hinchazón, picazón, enrojecimiento o dolor. Lo recomendable es que utilices papel higiénico y después de un tiempo considerable tomes un baño.

Evita estos comportamientos después de tener sexo y te mantendrás en buen estado de salud.

Este video te puede gustar