Evita caer en el mito de ser la “mamá perfecta”

Cuando te conviertes en mamá, lo único que deseas es hacer tu labor de manera correcta para brindarle lo mejor a tus hijos. Sin embargo, muchas madres caen en el error de querer ser la mamá perfecta y eso no siempre en lo más adecuado. Recuerda que no existe ningún ser perfecto sobre la faz de la tierra. Así que jamás permitas que alguien te diga lo contrario, resuelve lo que está dentro de tus posibilidades.

Prepárate antes de la llegada de tu bebé

 tv funny dance snl excited GIF

Es importante que durante el embarazo tengas algunos conocimientos sobre lo que te espera al llegar tu bebé. No creas que tener un bebé en tus manos será como te lo presentan las películas, ¡para nada! La realidad es muy distinta y lo mejor será que estés lo mejor preparada para que no te sorprendas ante cualquier situación. Eso no quiere decir que te librarás de cualquier contratiempo, pero al menos sabrás tomar mejores decisiones.

Con bebé en casa

 homer simpson bart simpson marge simpson season 3 baby GIF

Cuando el bebé llega a tus brazos todo cambia por completo y por mucho que hayas buscado informarte siempre habrá algo que se salga de control. Es normal y válido, pues finalmente no eres una mamá perfecta para que no se te permita cometer algún error. Además, al tener a tu bebé en brazos entenderás lo que es el amor a primera vista. Sabrás que tu amor por ese pequeño ser será incondicional. Por lo mismo, muchas veces tendrás miedo de no ser lo suficientemente buena para tu pequeño.

Ser un padre perfecto es más complicado de lo que imaginas

 season 16 GIF

Así como tú, muchos otros padres se están esmerando en ser el mejor ejemplo que sus hijos puedan tener. El amor incondicional que sienten por sus retoños y querer cubrir todas las necesidades de sus hijos, los harán cometer locuras  a veces. Sin embargo, ese amor a veces puede hacerte actuar de un modo completamente distinto al que harías en completa cordura.

Acepta la realidad

 the simpsons dancing marge simpson mom mother GIF

Para que todo fluya de la mejor manera debes empezar por aceptarte de manera radical. Así puedes aceptar la realidad que está frente a tus ojos y tienen una oportunidad de ser la mejor versión de ti misma. Además, eso es lo que tus hijos necesitan, a ti, con tus defectos y virtudes. No necesitan de un ser perfecto que actúe de manera distinta. Te necesitan a ti, con tu amor incondicional.

Acepta tu forma de ser y deja de buscar la perfección

 season 3 bart simpson marge simpson episode 5 hug GIF

  • Acepta que tu “YO” es bastante bueno. No pierdas tu tiempo fingiendo ser perfecta y céntrate en construir una relación fuerte y sólida con tus hijos.
  • Sé flexible ante todo. Muchas veces planteas y planeas las cosas de un modo y te esmeras en que todo salga de esa manera. Desgraciadamente no siempre puede ser así, así que sé flexible y acepta nuevas formas de resolver las situaciones que se presenten.
  • Amor antes que perfección.

Este video te puede gustar