Evadir esa ruptura está acabando con tus oportunidades de amar a alguien que se quede

A veces me encantaría entrar en el cuerpo de mis amigas con relaciones obsoletas y ayudarles a dar ese paso que nada más no se atreven a dar. Todas sabemos que evadir esa ruptura solo te está haciendo perder el tiempo y quizás si pudieras vislumbrar todo lo demás que estás perdiendo, por fin tomarías una decisión al respecto.

El tiempo

Al principio, el tiempo que pasas en una mala relación es relativo. No tienes idea de cuántas chicas he visto atrapadas en relaciones que no tienen futuro. En ocasiones, el tiempo se ve muy relativo, piensas que mejorará si esperas un poco más. Lamentablemente, puedes pasar años esperando a que tu relación avance y en esa espera pierdes mucho más que unos años de tu vida.

Se te olvida ser tú

Quizás uno de los grandes problemas de quedarte en una relación obsoleta es que olvidas muchas cosas, especialmente cómo ser una mujer soltera. No me refiero a esa mujer que ronda los bares en busca de amor, me refiero a la mujer que sabe estar sola y bien consigo misma. Si te dieras la oportunidad de dar el paso fuera de esa relación destructiva, tendrías una nueva oportunidad de reconstruirte y ser mejor. Si dedicaras el tiempo que ese hombre no está aprovechando a trabajar en ti misma, las cosas serían diferentes.

Estás invirtiendo lágrimas en tu corazón roto

Creo que si estás en una relación, esta debe aportarte muchas más cosas positivas que solo un par de lágrimas. Una relación sana no solo te da compañía, te da apoyo, seguridad, amor y está contigo en los días difíciles. Si el amor en el que estás imprimiendo tu energía no es capaz de retribuirte ninguna de estas cosas, temo decirte que solo estás invirtiendo en la amargura y lágrimas para tu corazón roto. 

Un mejor amor esperando

Es cierto, no solo estás perdiendo el tiempo esperando que esa relación obsoleta avance, también estás perdiendo años de amor con alguien que sí te valore. Abre los ojos, estás dejando de lado tu felicidad para estar con un sujeto que no está dando el ancho. Sabes muy bien que tengo la razón, pero cada vez que reflexionas en esto terminas cediendo y quedándote en el punto donde has estado los últimos meses, porque estás demasiado asustada como para continuar.

Ni tus amigas ni familia

Nadie puede hacer nada por ti a menos que te decidas a dar el paso. No va a ser nada sencillo al principio y sí vas a llorar. Desearás haber tomado otra decisión. Es normal que te sientas herida y sola al principio. Tendrás que darle tiempo al tiempo, pues solo así se curan las heridas. Deja de tenerle miedo al porvenir, tienes todo lo que se necesita para salir adelante.

Te tienes a ti misma, aire en tus pulmones y muchas posibilidades de un futuro mejor. Aumenta tu autoestima y de una vez por todas sal de ese bache, mereces algo mejor que esto.

Este video te puede gustar