Etapas por las que pasa una relación

¿Sabes en qué etapa se encuentra tu relación? Todas comenzamos con el típico deseo de estar con nuestro novio todos los días, y poco a poco nos adaptamos a los cambios que van surgiendo. Si ya llevas varios meses o años con tu pareja, sería bueno saber en qué momento van precisamente. A continuación te comparto las etapas por las que pasa una relación.

El enamoramiento

¡El básico! La famosa etapa dulce que nadie más soporta, solo tú y tu pareja. Seguramente esto te suena conocido: “Me encantas”, “soy el hombre más afortunado de todos”, “no puedo creer que estás conmigo”, “entre tantas personas me has elegido a mí”, etc. Son esas muestras de cariño super empalagosas que das cuando por fin ese chico te ha confesado que le gustas y empiezan algo nuevo. Estás tan enamorada que sientes cosquillas cuando lo ves.

Conocimiento

Ya ha pasado un tiempo desde que inicio su relación, quizá cuatro o cinco meses, y se conocen un poco más. Por ejemplo, no te da vergüenza ser tú misma delante de él, y tal vez hasta han eructado uno frente al otro más de un vez, ¿me explico? Ya conoces más sus gustos musicales, sabes cómo actúa cuando tiene miedo o te ha contado anécdotas que no ha compartido con nadie. Sin embargo, aún no se conocen del todo.

Convivencia

Otra etapa por la que pasa una relación es la convivencia, aunque no tan enfocada a la intimidad o el deseo sexual. Es cuando el noviazgo se basa más en el respeto y la comprensión. Posiblemente en este punto surjan algunos problemas entre ustedes, pero la relación está tan afianzada que buscarán una forma de solucionar esas diferencias.

Autoafirmación

Es normal que al principio de la relación te centres en tu pareja. Sin embargo, más adelante llega la etapa de la autoafirmación. En esta buscas encontrarte contigo misma otra vez, es decir, tanto tú como él se dan sus respectivos espacios.

Crecimiento

Ambos construyen su futuro tanto separados como juntos. Ya planean algo serio, no es una relación cualquiera. Están preparados para crecer y, de hecho, ya lo han hecho a través de los años.

Adaptación

Todo cambia en ti y en tu pareja, al igual que la vida. Ambos se adaptan a dichos cambios, como por ejemplo, el nuevo empleo de él o el hecho de mudarse juntos a un departamento.

¿En qué etapa está tu relación?

Este video te puede gustar