Estudio revela el tamaño “normal” del pene

Para todas y todos los que han tenido dudas y curiosidad sobre el tamaño del pene, ¡ya no deben esperar más! Un estudio científico lo revela.

¿Cuál es el tamaño promedio del pene?

pene

Más de 15,000 hombres fueron partícipes de este gracioso estudio. Bueno, digo gracioso porque el ego de los hombres, tontamente, depende de eso a veces. La revista de urología británica, BJU International, realizó la investigación, que, en realidad no resulta tan graciosa, pues las razones por las que la hicieron es debido a un trastorno que tienen muchos hombres: trastorno dismórfico corporal. Entonces se preocupan exageradamente por el tamaño de su miembro, así sea real o una percepción falsa. Según los investigadores, los estudios anteriores han sido charlatanerías. Por eso crean falsas creencias y baja autoestima en los hombres.

El tamaño promedio

pene

Sucede que el estudio arrojó como resultado que el tamaño promedio es de 13.2 centímetros de largo y con una circunferencia de 11.6 centímetros. Esto si el miembro tiene una erección. Cuando no la tiene, el tamaño, obviamente, es otro: 9.16 centímetros de largo y 9.31 de circunferencia.

hombre pene

Se comparó este estudio con otros realizados en hombres entre 17 y 91 años. En lugares como Asia, África, Europa y Estados Unidos. El análisis indicó que solo 2.28% de los hombres tienen un pene mucho más pequeño que el promedio, lo mismo con los de tamaño inusualmente grande.

Por otra parte se desmiente el mito de que la raza y el tamaño del pie tienen una relación con el tamaño del pene. ¡FALSO! ¿Qué piensan y qué pensaban acerca de esto? Ve y cuéntales que no tienen de qué preocuparse.

Este video te puede gustar