Estoy enamorada de alguien con sida, ¿qué hago?

Imagina que conoces al chico de tus sueños: guapo, trabajador, cortés, respetuoso… En fin, una persona valiosísima en todos sentidos. Comienzas a salir con él y te das cuenta de que es muy agradable. El tiempo pasa volando cuando estás con él y poco a poco van conociendo la vida del otro. Así va naciendo el amor entre ustedes. Un día te confiesa su más grande secreto: está enfermo. Sin embargo, no es gripa o tos, se trata del sida. ¿Qué hacer si estás enamorada de alguien con sida?

Vivir con la enfermedad

Para empezar, mira la situación con humanidad y sin caer en prejuicios. Si ya estás enamorada de alguien con sida, seguro te tomaste el tiempo de conocerlo y sabes que es una persona valiosa, con sentimientos, necesidades, capaz de ilusionarse. Así que no debes tratarlo diferente por tener esa condición. Pórtate con él como te gustaría que fueran contigo. Recuerda que la empatía te hará ponerte en los zapatos del otro y entender mejor su situación.

Cómo tener una relación con alguien con sida

Yo creo que el amor es uno de los sentimientos más puros y fuertes, así que si ya estás enamorada de alguien con sida, no hay ningún impedimento que te permita estar con él. Deja de lado todos los prejuicios que existan. Mejor enfóquense en disfrutar su amor y en lo que pueden compartir.

Recomendaciones

  • Basen la relación en el respeto y la confianza. Antes que nada, debes quitarte de la cabeza todos esos mitos y tabúes que rodean al sida. Si estás dispuesta a tener una relación con una persona con sida, la confianza y el respeto son indispensables. Nunca utilices su enfermedad como un arma para tomar ventaja de las discusiones que podrían tener.
  • Lleva una vida normal. El VIH se contagia únicamente con el contacto directo de la sangre, leche materna, semen o fluidos vaginales de alguien contagiado. Así que no tengas miedo de besarlo, tomarlo de la mano o incluirlo en tu círculo social. Ojo, es preciso que te informes lo más posible de todas las medidas de prevención. Si es necesario, habla con tu médico y plantéale tus dudas.
  • Usa preservativos siempre. Como seguramente querrán tener relaciones sexuales, es muy importante que lo hagan siempre con condón haya penetración o no, siempre durante el juego previo, sexo oral y anal. En este caso, las precauciones nunca son demasiadas.

¿Conoces a alguien que tenga una relación con alguien con sida?

Este video te puede gustar