Estoy embarazada, pero no es de mi pareja; ¿qué hago?

Una de las mejores noticias que puede recibir una mujer es que está embarazada. Así es, el sueño de muchas de nosotras consiste en formar una familia con la persona que amamos. ¿Qué pasaría si el bebé que estoy esperando no es de mi pareja?, ¿cómo se lo digo? Estas son algunas paso a considerar si atraviesas por ese trance.

Ese bebé no es de mi pareja

La razón más factible por la que eso podría suceder, sería porque tuviste una aventura de una noche. También puede ser porque te reencontraste con tu ex y bueno, sabemos lo que pudo suceder después. La cuestión es que debes hacer algo pronto para solucionar esa situación. Debes…

No esperes demasiado

Es un tema complicado de tratar, pero entre más pronto lo hagas, podrás hallar una mejor solución. Mientras más esperes, se te hará más complicado decirle. Además debes decirlo sin darle tantas vueltas al asunto. Si lo haces de esta forma, no te estresarás ni harás de ese un momento incómodo… Más de lo que ya de por sí es, claro.

Di la verdad

Es lógico que en cuanto tu pareja se entere de que el bebé que esperas no es de él, se enoje. Sin embargo, lo mejor es siempre hablar con la verdad. Siéntate con él y exprésalo; en caso de que tu pareja se enoje, dale tiempo para pensar. Recuerda que no es una noticia cualquiera y tiene derecho a molestarse y pedir un tiempo para estar a solas. En el caso más extremo, lo mejor será que corten el lazo.

Pide ayuda

En caso de que decidas tener al bebé, tal vez sea importante que algunas personas (las más cercanas), sepan la verdad. Además, al saberlo, podrán ayudarte y apoyarte en todo momento. Así no te sentirás sola para afrontar esta situación. Siempre habrá un amigo con el que puedas confiar y no te juzgará en ningún momento.

Este video te puede gustar