Tips para tomar mejores fotos y ser la más popular en las redes sociales

Hoy en día existen dos cosas importantes en la vida social de cada mujer: las fotos y las redes sociales. Algunas aplicaciones como Instagram, Snapchat y Facebook son muy populares por las fotos que suben sus usuarios. Si eres una amante de las selfies y las redes sociales, de seguro estas obsesionada por conseguir muchos likes. Con estos tips podrás tomar mejores fotos y selfies para ser la más popular en las redes sociales.

Inspírate y crea algo original

La mejor manera de ser popular en tus redes sociales es siento creativa y original. Tal vez no seas una experta en fotografía, pero con un poco de inspiración podrás tomar unas fotos dignas de mostrarlas a todos. Ya sea que tu objetivo sea ser una “instagramer” popular o mostrarle a tus amigos tu día mediante historias, unas fotos lindas dirán mucho de ti. Busca inspiración de fotografías en cuentas de Instagram, Pinterest o Tumblr.

Toma fotografías de objetos inusuales

Tal vez no sea lo tuyo, pero de vez en cuando está bien tomar fotos a objetos inusuales. No seas como el montón de tus amigos, la originalidad hará que consigas más seguidores. Hay miles de cosas que puedes fotografiar en tu alrededor, pero tampoco exageres, no querrás tomar fotos de llantas, sillas u objetos que sean aburridos para la comunidad. Por ejemplo: si vas a un restaurante con una temática interesante o comida nunca antes vista entonces es digno de fotografiar.

Sé creativa

Busca un nuevo estilo para tus fotos. Por ejemplo utiliza la misma paleta de colores fríos o cálidos, dale un efecto especial a tus fotos o difumina un poco el fondo. En fin, como en la moda o en la belleza tu eliges tu propio estilo.

Haz fotos simétricas

¿A qué nos referimos con fotos simétricas? A fotos que estén limpias, alineadas o que no tengan un fondo sucio. La próxima vez que te tomes una selfie intenta posar sobre un fondo blanco o totalmente limpio. Al igual que otras fotos que tomes de lugares, animales u objetos. De esta manera no se verá el fondo desordenado de tu habitación, las paredes del baño o la basura de la calle.

Busca la iluminación perfecta

Ya sea para tus selfies, retratos o cualquier tipo de foto la iluminación es un punto clave para la foto perfecta. Tampoco  sobreexpongas tus fotos a demasiada luz del sol ya que pueden verse demasiado blancas. Encuentra un equilibrio entre luz y sombra.

Escoge el mejor filtro

Tómate el tiempo necesario para elegir el mejor filtro para tu foto y evita usarlo para todas las demás. Ya que si eliges un filtro en tonos fríos en una foto con tonos cálidos se verá un choque de colores muy confuso. Existen muchas aplicaciones para tu celular que te permiten retocar tus fotos a la perfección.

Alinea tus fotos

Sobre todo cuando son fotos de paisajes, horizontes u objetos. Todo teléfono celular con cámara cuenta con una guía cuadricular para alinear la foto. La próxima vez intenta usarla y notarás mejores resultados.

Este video te puede gustar