Estos tips pueden ayudarte a encontrar equilibrio emocional

¿Te ha pasado que en un solo día de repente sientes un gran entusiasmo, crees que puedes comerte al mundo y unas horas más tarde estás desanimada? Quizá pase en un día o en una semana; el punto es que la vida está llena de altibajos y saber controlar estas emociones es vital. Es tener equilibrio emocional. ¿Te imaginas controlar estos altibajos y sentirte bien siempre? ¡Es posible! Aquí te dejo estos tips que pueden ayudarte a encontrar el equilibrio emocional.

Conocerte a ti misma es la base

Tener equilibrio emocional requiere de inteligencia emocional y la verdad es que se dice fácil, pero es un trabajo que lleva tiempo, paciencia y disciplina. No es tan sencillo aprender a manejar nuestras emociones, y para hacerlo lo primero es saber reconocerlas. ¿Y cómo se reconocen? ¡Conociéndote a ti misma! Echándote un buen clavado a tu interior todos los días, serás capaz de saber cuando algo te molesta, te avergüenza o te hace sentir culpable. Una vez que te conozcas, estás lista para lo que sigue.

Y ahora a manejar las emociones

Una vez que reconoces las emociones que habitan en ti, entonces lo que sigue es aprender a manejarlas. Ojo, esto no significa que vivirás feliz por siempre, todo será perfecto y no habrá nada que te moleste, no. Significa que habrá todo tipo de emociones: alegría, miedo, enojo, envidia y muchas más. El punto es que te permitas sentirlas sin juzgarte porque te amas lo suficiente. Además, sabrás qué las provoca y así será mucho más fácil que las controles y las resuelvas pronto.

Por eso se llama equilibrio

No podemos tener el control de todo y obviamente la vida está llena de altibajos, pero la buena noticia es que una vez que logras equilibrio emocional, sabes reconocer que no es el fin del mundo. Tomas las riendas de tu vida y, sobre todo, sabes perfectamente que la única responsable de tu felicidad, eres tú. Así que atrévete a intentarlo: rodéate de gente que te aporte, mantén el sentido del humor y no permitas que nadie te aparte de tus metas y sueños.

Este video te puede gustar