Estos son los países más pesimistas del mundo

¿Qué tan pesimista eres? ¿un poco, más o menos, demasiado? Pues aunque no lo creas hay una lista de los países más pesimistas. Aquellos donde viven las personas más propensas a pensar lo peor de la situación; para ellos no existe el lado positivo de las situaciones, prefieren ser “realistas”. Cabe mencionar que las personas que fueron encuestadas solo fueron pesimistas ante los temas sociales; es creíble pues algunos países decaen y la esperanza se pierde.

La lista comienza… 

Sudáfrica es el país con más personas pesimistas. Estos fueron resultados con base en la última encuesta que se hizo por parte de Perils of Perceptions, quienes abordaron temas desde homicidios hasta embarazos en jóvenes. Fue debido a estos que se determinó que era uno de los países más pesimistas pues los encuestados fueron sinceros. Sudáfrica encabezó el listado en el 2016, ahora está en el quinto lugar. ¿Qué habrá pasado?

¿Qué países son menos pesimistas? 

Filipinas, Perú y Brasil destacan por no verle el lado malo a las situaciones. Estas son las naciones que conforman la lista de los positivos, pues ante las diversas problemáticas sociales continúan con la esperanza por tener un mejor crecimiento. ¡Oh, sorpresa! Dinamarca, Noruega y Suecia son países que piensan de forma contraria. Para ellos lo malo sobresale y el pesimismo los posiciona en los primeros lugares. ¿Cuáles serán los factores? ¡Vaya, pregunta!

¿Qué es lo que está pasando?, ¿por qué se incrementa el pesimismo? 

Los factores que están influyendo en las personas de dichos países son los homicidios y el terrorismo. Según la encuesta, los sudafricanos fueron tan explícitos con respecto a su poca esperanza en que los homicidios disminuyan, pues con el paso del tiempo estos han aumentado drásticamente. En cuanto al tema del terrorismo, las muertes aumentaron en Bélgica y Francia, además de España y Gran Bretaña. Los británicos demostraron pesimismo pues se han incrementado las muertes por el terrorismo.

¿Qué opinas al respeto? ¿Te consideras una ciudadana pesimista?
¡Cuéntanos!

Este video te puede gustar