Estos son los miedos que no te permiten dejar la soltería

Cuando estamos solteras mucho tiempo comenzamos a verle las ventajas. Empezamos a sentirnos bien con nuestra situación sentimental, tenemos tiempo para nosotras y salir con amigos. Pero hay ocasiones en que cuando queremos comenzar una relación, son los miedos los que no nos dejan darle una oportunidad al amor. ¿Tendrás alguno de estos temores? Descúbrelo, enfréntalo y sigue adelante.

Miedo a perder tu identidad

Uno de los miedos más comunes es el perder tu esencia. Al estar un tiempo sola, descubres que por ningún motivo piensas cambiar tu personalidad por alguien más. Es por eso que cuando un chico se acerca a ti con intensiones de iniciar una relación lo piensas dos veces. No quieres cambiar tus costumbres, gustos o carácter. Sin embargo, considera que el hombre que de verdad te quiere no intentará cambiarte y que tu personalidad es una de los aspectos por los que se acercó a ti.

Temor a ser abandonada

¿Quién no ha sentido miedo de estar sola? Todos en algún momento lo hemos pasado. Este miedo es algo normal, sobre todo cuando se inicia una relación. Te aconsejo que te olvides del miedo a estar sola o a que te dejen. Si quieres dejar la soltería, no tengas miedo a estar sola. Algunas relaciones pueden ser eternas y otras no, pero lo importante de un noviazgo es compartir experiencias. Al final, si tu relación no funciona, podrás tener un lindo recuerdo de todo lo que viviste con tu ex pareja.

Tienes miedo de perder tu libertad

Que inicies una relación no quiere decir que vayas a perder tu libertad ni tu tiempo. Una relación sana nunca debe atarte a nadie, cada uno debe respetar el tiempo del otro. Si quieres empezar un noviazgo, habla con tu futura pareja y hazle saber que para ti es muy importante tu espacio y tiempo. No tengas miedo, si lo hablas claramente no tienes a nada que temer.

A enamorarte

El temor más grande de una persona soltera es enamorarse. Las solteras evaden a toda costa tener sentimientos por alguien más. Esto se debe a que tienen temor a ser rechazadas o a que vuelvan a lastimarlas. En las relaciones, siempre pueden pasar estas cosas y terminar con el corazón roto, pero si no te das una oportunidad, puede que nunca conozcas al amor de tu vida. Recuerda que tarde o temprano encontrarás a esa persona que nunca te lastimará y tratará de hacerte feliz.

¿Tienes alguno de estos miedos?

Este video te puede gustar