Estos son los trastornos mentales más frecuentes en las mujeres

Al igual que en la película Shopaholic, las  mujeres no volvemos locas con las compras. También hay momentos en los que nos enojamos y queremos mandar a todo y todos por un tubo. Digo, hay que ser honestas. Fuera de broma, hay cuestiones que te pueden afectar, pero quizá no te has dado de lo que tu cuerpo te dice a gritos a través de los síntomas. Lo mejor es que conozcas los trastornos mentales más frecuentes en las mujeres.

Tres padecimientos

De acuerdo con Pinares Mind and Health, los trastornos mentales más frecuentes en las mujeres son los siguientes: ansiedad, depresión y trastornos de conducta.

  • La ansiedad se presenta por diversos motivos: estrés, exceso de responsabilidades y perfeccionismo, por mencionar. En general, estos ocasionan que las personas se sientan agobiadas. Pero en el caso de las mujeres, ellas se toman las situaciones a pecho, al querer ser supermujeres. Es decir, la mayoría de las mujeres quiere hacer todo a la vez: cuidar a los niños, trabajar, mantener el orden y la limpieza en casa… A eso hay que sumarle que a algunas mujeres son incapaces de delegar tareas, ya que quieren tener todo bajo control. Tampoco se aceptan cometer errores en ningún ámbito de su vida, de modo que tienen una fuerte disposición a sufrir de ansiedad.
  • La depresión puede llegar de mano con la ansiedad. Y, por lo general, tiene manifestaciones físicas y mentales importantes como: insomnio, nerviosismo, fatiga, dolor de cabeza, dificultad para concentrarse e irritabilidad.
  • Finalmente tenemos los trastornos de conducta, que se manifiestan a través del pánico, cuyas crisis son inesperadas. También son recurrentes las fobias sociales y la dependencia al alcohol.

Más neurosis

A diferencia de los hombres, las mujeres experimentan más neurosis y situaciones estresantes, antes de la aparición de estos trastornos. Así que, chica, no vivas estresada y queriendo hacer todo. Mejor aprende a delegar tareas, date un respiro y sé feliz. No pongas en riesgo tu salud.

Este video te puede gustar