Estos condones pueden detectar si él tiene una ETS

Normalmente asociamos las Enfermedades de Transmisión Sexual  (ETS) con promiscuidad. Sin embargo, son un problema de salud muy común y altamente contagioso. ¿No sería maravilloso que existiera un invento que nos avisara cuando nuestra pareja no está precisamente saludable?

Un condón semáforo

condones_ETS1

Por si nos faltaba una razón más para usar siempre condón, los adolescentes Muaz Nawaz, de 13 años, Daanyaal Ali, de 14, y Chirag Shan, de 14 años, de la Isaac Newton Academy de Ilford, Reino Unido, crearon S.T.EYE, un condón que se ilumina al detectar alguna enfermedad de transmisión sexual. El nombre viene de la mezcla de las iniciales en inglés para ETS y ojo, invitando a estar alerta a posibles contagios.
Este invento se presentó en el marco de la feria Teen Tech Awards, que tiene como objetivo ayudar a los adolescentes de entre 11 y 16 años a ver la amplia gama de posibilidades que ofrece la ciencia, la ingeniería y la tecnología. Estos condones se llevaron el primer lugar y los adolescentes ganaron un viaje al Palacio de Buckingham y un premio de 1,000 libras esterlinas.

¿Cómo funciona?

El anticonceptivo usa una capa de moléculas que brillan cuando entran en contacto con las bacterias y los virus asociados con alguna ETS. Al ser usados, estos condones se iluminan de un color dependiendo de la infección detectada:

  • Verde para la clamidia.
  • Amarillo para el herpes.
  • Púrpura en presencia de verrugas genitales.
  • Azul para la sífilis.

Daanyaal Ali explica: “Creamos S.T.EYE como un nuevo método para detectar ETS y mejorar el futuro de la siguiente generación. Queríamos crear un producto que hiciera la detección de ETS más segura que nunca. Así las personas pueden tomar medidas inmediatas en la privacidad de su propio hogar. Además, evitarán los temidos procedimientos médicos que ya existen. Nos hemos asegurado de que podamos darle tranquilidad a los usuarios y motivarlos a que asuman decisiones más responsables”.

giphy_prettywomancondoms

 ¿Tú qué harías si tu condón cambia de color?

Este video te puede gustar