Estos 12 malos hábitos son la razón por la que vives cansada

¿Cansada todos los días? De seguro le has dado mil vueltas al asunto y no has llegado a una respuesta. Pues deja de buscar, de seguro haces alguno o varios de estos malos hábitos, súper cotidianos, pero que son la razón por la que vives cansada.

 1. Consumes demasiada cafeína

Jeremiah Warren coffee drinking mug caffeine GIF

Este es un muy mal hábito, no sólo por el daño que le causas a tu estómago, tus nervios también se ven afectados pues nunca te relajas. Por otro lado, si aunque bebas dos litros de café no puedes mantenerte despierta, es momento de abandonar la cafeína.

2. Tu lugar de trabajo está desordenado

 messy room hiding clutter frantic kid GIF

Por las prisas y el estilo de vida que llevas quizá tu lugar de trabajo esté desordenado, al menos la mayoría del tiempo. Esto sólo te causa estrés y cansancio mental, lo que limita tu capacidad de trabajo y proceso de información.

3. Revisas tu teléfono antes de dormir

 phones GIF

La luz de las tablets y los smartphones es dañina porque altera nuestros ciclos de sueño. Los estudios revelan que estos aparatos pueden causar insomnio. Así que despídete de checar tus redes sociales antes de dormir.

4. Trabajas los domingos o en vacaciones

Workaholics workaholics comedy central what omg GIF

Este es el peor de los malos hábitos que te tienen cansada. Estar revisando correos, resolviendo problemas y adelantando pendientes no te deja descansar. Tu cuerpo y cerebro nunca tienen el descanso que se merecen y que, sobre todo, necesitan urgentemente.

5. Consumes mucha comida chatarra

 food tumblr hungry cookies sweets GIF

La comida chatarra tiene altos índices glicémicos. Lo cual hace que los carbohidratos que consumes se conviertan en azúcar demasiado rápido. En consecuencia un torrente de glucosa llega a tu sangre repentinamente y desaparece de igual modo. Recuerda que los golpes de azúcar continuos en tu cuerpo causan fatiga

6. No bebes agua suficiente

 season 12 episode 14 grampa simpson 12x14 hydrate GIF

Otro de los  malos hábitos por los que vives cansada es no estar hidratada apropiadamente. La falta de agua espesa la sangre, lo que causa latidos menos eficientes. Esto da como resultado que el oxígeno, y otros nutrientes, no lleguen a donde deberían.

7. Si te saltas el desayuno de seguro vives cansada

JLRReyes food hungry breakfast bacon GIF

Este también está en el top de los malos hábitos. El desayuno es la comida más importante del día. Luego de que nuestro cuerpo pasa horas durmiendo, necesita alimentos para despertar y funcionar de manera correcta durante el día.

8. Dejas de hacer ejercicio porque es cansado

 fitness tired lazy amy schumer nothing GIF

Es de lo peor que puedes hacer. El hacer ejercicio de manera regular te da muchos beneficios. Te da fuerza y condición física, lo que ayuda a la oxigenación de  cuerpo, eso contribuye a tener energía. Si no puedes realizar tu rutina de ejercicio, procura al menos caminar unos 20 minutos al día.

9. Te falta hierro

 salad GIF

La falta de hierro en tu sistema puede hacerte sentir fatigada e irritable. Además, dificulta tu capacidad de concentración. La carne, berros, el jitomate y el tofu son alimentos ricos en hierro.

10. Eres demasiado perfeccionista

funk perfect top ok great GIF

Querer dar lo mejor en tu vida no es uno de estos malos hábitos, pero dar demasiado solo desgasta tu cuerpo. Procura encontrar un equilibrio en tu entrega al trabajo.

11. Te gusta complacer a todo el mundo

 omg surprised oh my god GIF

Además de un mal hábito, es una tarea imposible de concretar. El querer quedar bien con todos solo te producirá estrés y fatiga innecesaria, por eso vives cansada.

12. Eres adicta al drama

 drama dramatic oh the drama GIF

Preocuparte por todo, asunto grande o pequeño, no te ayuda, solo te genera estrés y ansiedad. Pero no lo dejes ahí, tómate el tiempo de pensar si el desgaste vale la pena.

Ya lo sabes, si vives cansada, mejor aléjate de estos dañinos hábitos.

Este video te puede gustar