Esto es lo que tienes que hacer cuando tienes una mamá que no cree en ti

Hablemos de algo duro, cuando tu mamá no cree en ti, no cree que puedas lograr las cosas no siempre es porque no te quiera. A veces las mamás reflejan sus propias inseguridades en sus hijas y es así como acabamos con un montón de proyectos sin terminar. Sintiéndonos inútiles después de intentar tantas veces.

La mala noticia es que, probablemente tu mamá nunca cambie ni su actitud ni tampoco la forma en la que piensa. La buena noticia es que tu puedes cambiar la tuya, mejorar y creerte capaz. De hecho esto es lo único que te va a ayudar a seguir adelante.

Sé de lo que hablo : cuando tu mamá no cree en ti

Crecí con una madre que tenía dos lados. Por una parte era liberal y confiada y por otra parte muy machista y ocasiones bastante miedosa. Aquí en México la educación de las madres debería ser modificada, espero que eso empiece cuando yo sea madre. Durante muchos años mis grandes sueños me llevaron a buscar grandes retos. Claro que la voz de mi madre detrás de mi diciendo “pero esta vez si acaba lo que empiezas” “pero ahora si comprométete” resonaba como una predicción de fracaso total. Me predisponía y poco a poco dejaba que esa incredulidad con la que vive todos sus días consumiera mis ganas de avanzar.

Cómo mantener una amistad cuando eres mamá y tu bff soltera

No es que no te quiera

Estoy 100 % segura de que mi madre me ama, pero en muchas ocasiones sus acciones por culpa mía detuvieron mi progreso. Sé que a los padres les gustaría poder tomar decisiones por nosotros, afortunadamente esa es una tarea que solo nos compete a nosotros mismos. No es que tu mamá no te quiera, es que quiere solo lo mejor y en ocasiones sus intensiones de hacerte la vida más sencilla, te quita el impulso de llegar a algo más grande.

Cómo darle la vuelta un manipulador y mejorar tu vida

¿Qué hacer?

A todo esto, lo más importante es que te des a la tarea de cambiar tus creencias. Aunque muchas veces nos la creamos, las mamás no lo saben todo. tu mamá no sabe si vas a fracasar o no. Te limitas creyendo que te conoce tan bien que es probable que tenga la razón. Pero… noticia de último minuto, aunque tu mamá te conozca de literalmente toda tu vida. Tu cambias a diario, especialmente en estos tiempos. La vida para nosotras ya no es como la de ellas. Nadie espera que te cases y tengas hijos, mucho menos que dediques toda tu vida a estar dentro de una oficina.

Te invito a ser la oveja negra

Cree en ti misma y conviértete en una persona impredecible. Todo lo que estés buscando lo vas a poder conseguir cuando dejes de pensar en las palabras de tu madre constantemente. Quítale el poder a sus palabras. concéntrate en tus objetivos y si te es mejor no contarle nada entonces no lo hagas.

10 razones por las que las mujeres imponentes son las mejores esposas

No la lastimes si tu mamá no cree en ti

A veces nos tomamos muy a pecho las palabras de nuestros padres, no lo hagas. La verdad es que ellos solo quieren lo mejor para ti y claro hablan desde su experiencia. Pero que ellos hayan tenido esa experiencia no quiere decir que tu la tengas. si necesitas una guía, dejate llevar por lo que se siente bien para ti. Aguas debe ser una emoción muy positiva. Por ejemplo omite este consejo si tu problema es que tu madre no cree en tu relación de pareja porque “lo quieres y se siente bien pero te pega, o te engaña” En ese caso, hay que trabajar mucho más en la autoestima.

Finalmente a nuestras madres les gustaría que no diéramos esos tremendos pasos en los que posiblemente nos vamos a lastimar.

Este video te puede gustar