Esto es lo que tienes que estudiar si quieres ser una profesional buscada en el futuro

En los últimos años ha habido un gran cambio en el mercado laboral. Esto ocurre gracias a la tecnología, inteligencia artificial y los algoritmos. Afortunadamente, lejos de ver el cambio como una amenaza, muchos lo ven como un gran reto. Así que te tengo unas grandiosas ideas para acercarte al mercado laboral del futuro. Estés preparada o no, la realidad está a punto de cambia un poquito y habilidades como el desarrollo de la inteligencia artificial, el big data, el machine learning y el internet de las cosas (IoT) tendrá muchísimo auge en los próximos años.

 

El avance tecnológico

Según el FEM o Foro Económico Mundial, en los próximos 20 años los algoritmos y avances tecnológicos desaparecerán 75 millones de empleos. No obstante, al mismo tiempo surgirán 133 millones de nuevos trabajos. El futuro se encuentra en la tecnología, la inteligencia artificial, la automatización y el big data. Estas áreas son indispensables para el mundo industrial y comercial. Esta información permite analizar el perfil de los consumidores y ofrecer una oferta en tiempo real, así como tomar decisiones de una forma precisa y más rápida.

 

Si aún no sabes qué estudiar, checa esto

Los perfiles con más potencial en los próximos años serán:

  • Especialista en machine learning.
  • Arquitecta tecnológica en soluciones IoT.
  • Project manager de obra de construcción modular.

Las formaciones STEM (ciencia tecnología, ingeniería y matemáticas) que incluye carreras como Ingeniería, Matemáticas e Informática van a tener un gran auge. Es una buen idea que pienses en estudiar alguna carrera en este ramo si eres buena para ello y te apasiona. Las carreras en tecnología tienen un gran futuro. Hoy en día, el coding es una de las habilidades más demandadas en el mundo laboral. Finalmente el análisis de información es una de las habilidades más importantes para las chicas que buscarán empleo en un futuro.

Este video te puede gustar