Esto es lo que pasa cuando una niña no se siente querida por su madre

La relación que se forma entre madre e hija es inquebrantable, o al menos así tendría que ser por la conexión tan íntima que existiría entre las dos. Lo malo es que no toda niña se siente querida por su madre, sino todo lo contrario. A veces podríamos decir que es complicado darle toda la atención a los hijos, en un mundo en el que el trabajo resulta ser muy absorbente. Sin embargo, cuando de verdad se quiere, se busca la manera de darle a los hijos lo que necesitan y no, no hablo de lo material, sino de lo espiritual y emocional. Bien dicen por ahí que se trata de calidad, no de cantidad.

El impacto de la relación

Así como dicen que la forma en que nos llevamos con papá repercute en la forma en que nos relacionamos con las parejas en la vida adulta; la relación con mamá también tiene un impacto muy fuerte en la vida. Obviamente, dependiendo como sea esa relación, serán los resultados más adelante. Mary Ainsworth y Mary Main, psicólogas estadounidenses realizaron investigaciones acerca del apego. Ellas aseguraban que si la madre era amorosa con su hija, la niña crecería sabiendo que merece ser amada, que tiene que ser vista y escuchada. En caso de que la madre no mostrara amor, la niña tendría relaciones de desconfianza con los demás.

Si la niña no se siente querida por su madre

  • Cree que vale poco. Si sólo es ignorada o criticada por su madre, crecerá pensando que no es buena. Al crecer, tendrá miedo de hacer algo, se sentirá poca cosa y siempre buscará la aprobación de los demás.
  • Duda. Tiene miedo de que la lastimen, pues sabe que las relaciones son poco confiables.
  • No sabe qué son los límites. Se vuelve complaciente con todos, no establece relaciones saludables. No sabe decir que NO.
  • Siempre está a la defensiva. Tiene miedo de ser lastimada y por eso buscará la manera de defenderse.
  • Estado de ánimo cambiante. Sensible, pero también se ofende rápido, no sabe controlar sus emociones.
  • Repite el patrón. Al vivir una relación destructiva con su madre, piensa que así son las relaciones y terminará juntándose con gente que haga lo mismo que su madre.

Las niñas merecen sentirse amadas, al igual que los niños. Si has decidido tener hijos, que se porque puedes darle estabilidad económica, pero lo más importante; estabilidad emocional para que crezcan siendo fuertes y felices.

Este video te puede gustar