Esto es lo que debes hacer para sobrevivir a un festival de música

Una de las cosas que más amo hacer en la vida es ir a conciertos y festivales de música. La verdad es que es un ambiente muy divertido, atrevido y relajante. No hay nada mejor que ver a varias de tus bandas favoritas en un festival de música un día al lado de tus amigos o de tu bae. Sin embargo, no todo es color de rosa y hay muchas cosas que debes tomar en cuenta antes de ir. Desde los precios, el transporte, la ropa adecuada, hasta pensar en el regreso. A lo largo de los años y muchas malas experiencias estos son los tips que puedo darte para que pases un día inolvidable.

Arma un horario  para ver a cada banda

Siempre sucede que una o dos de tus bandas favoritas se cruzan y aun así intentas ver ambas en el festival de música. Dos o tres veces me sucedió esto, por lo que puede recomendarte lo siguiente:

  • Revisa el horario de cada banda y la distancia entre los escenarios.
  • Averigua si alguna de las bandas que quieres ver ofrecerá un concierto privado o estará en otro festival de música.
  • Elige la banda que nunca has visto o la que te gusta más.
  • Es casi seguro que te perderás de uno o dos artistas, por ello procura que sea el que menos te gusta o alguno que puedas ver en otra ocasión.

Esto es lo que debes llevar en tu bolsa

Hay cosas indispensables que debes llevar contigo y otras que deben esperarte en casa. Por ejemplo: hace un par de meses fui a un festival desde el comienzo del mismo. Por ello procuré usar maquillaje de alta cobertura para no tener que retocarme. Hasta ese momento todo bien; pero se me ocurrió la genial idea de llevar mi labial para retocarme. Cabe mencionar que era uno de alta gama y de colección, es más: era mi favorito, por eso quería usarlo ese día. La tragedia ocurrió en el momento en que corrí para ver una banda y se cayó de mi bolsa. Aprende de esta historia y jamás lleves objetos de más. En este sentido los productos indispensables son:

  • Bloqueador solar en crema.
  • Identificaciones oficiales.
  • Dinero en efectivo, aunque algunos festivales te dan una pulsera electrónica en la que puedes recargar dinero.
  • Sudadera.

La verdad acerca del festival style

Un amigo y yo platicábamos acerca de los outfits y el maquillaje que muchas personas utilizan en estos festivales. Todo mundo se esfuerza por verse original y con mucho estilo. Por tanto, podemos ver sombreros, chamarras, zapatos, tenis y botas con aplicaciones. La verdad es que se ven increíbles y una parte llamativa del festival es ver los atuendos de las personas. Pero no es cómodo, una vez perdí mis aretes favoritos corriendo de un escenario a otro. También mis tenis favoritos se ensuciaron a tal grado que me costó 3 lavadas sacar las manchas. Por ello aprendí que entre más cómoda y sencilla vayas, mejor estarás durante toda la tarde.  Eso no significa que vayas sin estilo, sino que aproveches las prendas básicas para tener un outfit relajado, casual, pero lindo.  Como un consejo extra puedo decirte que lo mejor es llevar tenis de bota, tus pies lo agradecerán.

Procura regresar segura a casa; esto es muy importante

Afortunadamente las últimas veces que he ido a un concierto regreso en Uber a mi casa. Por ello no me preocupo mucho por el regreso; sin embargo, me ha pasado que la tarifa es muy costosa o no hay autos. Por ello espero dentro de la cede del festival por lo menos 40 minutos a que todo se haya calmado. Cuando Uber no es opción, regreso en taxi a la casa de alguna amiga que viva cerca. Créeme, lo peor que puedes haces es caminar sola de regreso o ir en metro sola, por ello también puedes recurrir a algún tío o familiar que pueda recogerte. También pide  a tus amigos que te avisen cuando hayan llegado a casa. De esa manera sabrás que todos están bien.

Este video te puede gustar